jueves, 25 de abril de 2024 11:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REDUCCIÓN EN EL NÚMERO DE CARROZAS

Recortes que superan los 86.000 euros en las Cabalgatas de Reyes del Corredor

La austeridad está a la orden del día y los tres de Oriente, tampoco escapan a los planes de ajustes puestos en marcha en la zona este de la región. Los municipios de Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares han implatado recortes que suman los 86.600 euros para las Cabalgatas de Reyes que tendrán lugar en la tarde de mañana en el Corredor del Henares.

Archivado en: cabalgatas, recortes, corredor del henares, reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/1/2012 - 18:05

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz destina un presupuesto de 90.000, aproximadamente, para la Cabalgata de este año, mientras que en 2011, llegaba a los 150.000 euros. El desfile estará formado por 17 carrozas, cuatro menos que las navidades pasadas, y 15 pasacalles. Este jueves se movilizarán 50 agentes de la Policía Local, la UVI móvil y voluntarios de Protección y se repartirán cinco toneladas de caramelos aptos para celiacos.

El recorrido comenzará a las 18:00 horas desde el Barrio de la Zarzuela (en la confluencia de avenida de la Constitución con avenida de los Descubrimientos) y pasará por esta última vía hasta llegar por la calle de Pesquera a la Plaza Mayor sobre las 20.30 horas.

En San Fernando de Henares, el presupuesto disminuye en 12.000 euros, pasando de 48.000 en 2011 a 36.000 en 2012, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad. La comitiva estará formada por 10 carrozas, cuatro menos, con dos colectivos vecinales participando en cada una. "Las Asociaciones de Padres y Madres han participado activamente y de la animación se encargan los talleres que se han realizado en San Fernando este año, por lo que se ha podido reducir el gasto", indicaron fuentes municipales. El desfile de carrozas comenzará a las 18:00 horas y terminará a las 20:00 horas, pasando por la avenida Zarauz, plaza de Gallarta, avenida de San Sebastián, plaza de Ondarreta, avenida de Eibar, plaza Monte Gorbea, avenida de Irún, calle de Ventura de Argumosa y avenida de Madrid. Estará prohibido aparcar en todas las aceras de la derecha en el sentido del recorrido desde las 09:00 horas hasta las 22:00 horas.

Además, el Ayuntamiento de Coslada ha previsto un recorte de hasta 9.600 euros. En 2011, un total de 17 carrozas daban vida a la comitiva, con un coste aproximado de 4.000 euros cada una, y en 2012, saldrán a la calle 13 vehículos por 1.600 euros cada uno. Se repartirán 3.500 kilogramos de caramelos sin gluten durante el recorrido, que comienza a las 17:00 horas en el Barrio de la Estación y termina a las 20:30 horas en la Plaza Mayor. Después, los tres Reyes Magos atenderán a los niños durante una hora.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares invierte 115.000 euros, cinco mil menos que en 2011, para las 15 carrozas que desfilarán a partir de las 17:30 horas y las cuatro toneladas de gominolas sin gluten que se repartirán a lo largo del recorrido. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán representados por el alcalde complutense, Bartolomé González (PP), y por los ediles Alberto Blázquez (PSOE) y Daniel Ortega (IU). La comitiva, con cinco charangas y seis pasacalles, partirá desde la Ciudad Deportiva Municipal 'El Val' para después volver a su recorrido habitual. El séquito de luz y color pasará por la avenida Virgen del Val, plaza de la Juventud, paseo del Val, calle de Colegios, plaza de Cervantes, calle de Libreros, Puerta de Mártires (Cuatro Caños), calle de Teniente Ruiz, paseo de la Alameda y plaza de la Juventud.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres