jueves, 25 de abril de 2024 09:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL SERVICIO ESTARÁ OPERATIVO LAS 24 HORAS DEL DÍA

Recogida, gratuita, de los restos de accidente

Adiós a los restos de accidentes de tráfico en las calles de Torrejón de Ardoz. La localidad es una de las primeras en España que dispondrá de este servicio, fruto del convenio de colaboración que, recientemente, han suscrito el Ayuntamiento y SPS. Esta empresa se encargará de la retirada y eliminación de sustancias contaminantes y será a "coste cero" para el Consistorio porque el cargo irá a parar a las compañías de seguros.

Archivado en: accidentes, servicio, tráfico, limpieza, torrejón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/1/2012 - 19:09

. Según explicó el responsable comercial de SPS, Ignacio Serrano, el tiempo medio de respuesta será de unos 30 minutos tras recibir la llamada de Policía Local. Desde la empresa disponen de material específico para el desarrollo de estos trabajos, como maquinaria para absorber aceites y carburantes, otras destinadas a recuperar trozos de plástico y vidrio y señalítica para advertir a los conductores sobre el lugar del siniestro, entre otras. "Muchas veces, estos accidentes provocan el corte de las vías y, con esta rápida intervención, logramos que los agentes puedan restablecer el tráfico en un corto espacio de tiempo", manifestaron desde la empresa.

Este servicio estará operativo las 24 horas del día durante todo el año y, tal y como indicó el concejal delegado en el área de Vías y Obras, Valeriano Díaz, "se evitarán situaciones de peligro, tanto para la circulación rodada, como para el medio ambiente y la salud pública".

OTROS PUNTOS
Desde la compañía concesionaria señalaron, además, que esta prestación ya está en marcha en municipios de la Comunidad de Madrid, como Getafe y también dispone del mismo Guadalajara. Asimismo, concretaron que no descartan poder llegar a otros puntos del Corredor del Henares. "Actualmente, estamos en conversaciones con el Ayuntamiento de Alcalá. Loeches, por ejemplo, ha mostrado interés en trabajar ya con nosotros y el objetivo es implantarnos en Coslada, en San Fernando y en Arganda. Estamos dando un servicio gratuito al Ayuntamiento y al ciudadano, logrando mejorar la seguridad vial y el medio ambiente gracias a los productos que utilizamos", afirmó Serrano.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres