miércoles, 24 de abril de 2024 20:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEBATE PLENARIO SOBRE IMPUESTOS Y TASAS

El IBI sube en más de un 35 por ciento

Suben los impuestos y las tasas municipales en Torrejón de Ardoz. El IBI, conocido popularmente como contribución, también, y más de lo previsto. Así lo confirmó el vicealcalde, José Luis Navarro, y todo obedece al decreto del Gobierno de la Nación. Desde el Ejecutivo que dirige Pedro Rollán, no concretan el aumento. Navarro lo cifra en más de un 30 por ciento. "El IBI va a subir en cumplimiento con lo establecido por el Gobierno de España y, además, el pleno también ha actualizado el resto de impuestos y tasas municipales", sentenció.

Archivado en: IBI, impuestos, tasas, torrejón, pleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/1/2012 - 19:37

Y desde la bancada de la oposición son más claros. Dicen que el IBI experimenta un incremento del 35,5 por ciento. "Por ejemplo, una vivienda que el año pasado pagaba 259 euros, este año, va a pagar 352 euros", explicó el líder en la oposición.

El debate por la subida se llevó ante el pleno del mes de enero. Durante la sesión se acordaron, por unanimidad, dos mociones contra los desahucios. Además, la página web del Ayuntamiento se convertirá en instrumento para la publicación de información relativa a las cuentas y a las retribuciones de los cargos públicos.

Los grupos en la oposición tildaron el primer pleno del año de "poco trasparente" y volvieron a denunciar "falta de debate" y "ausencia" de propuestas populares. "El Ejecutivo mantiene una actitud poco democrática, poco trasparente, sin ninguna propuesta, sin ninguna idea. No apuesta por el empleo, no apuesta la participación y no apuesta por la trasparencia. Apuesta, únicamente, por el aumento de impuestos y por los recortes", manifestó Fouce.

A las críticas socialistas se sumaron las de IU. "Todas las competencias las está asumiendo la comisión de gobierno desde que Torrejón de Ardoz es gran ciudad y al pleno, lamentablemente, como veis, no van ningún debate que no sean las propuestas del PSOE y de IU", afirmó el portavoz, José Fernández.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres