miércoles, 28 de octubre de 2020 04:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LOS FIRMANTES HABLAN DE "RESPONSABILIDAD" Y "MADUREZ" POR EL EMPLEO PÚBLICO

UGT, CPPM y CSIF suscriben el convenio colectivo hasta 2015

UGT, CPPM y CSIF suscribieron el convenio colectivo que regirá las condiciones laborales de los trabajadores municipales hasta el año 2015. Hablaron de "madurez", "responsabilidad" y de "buena voluntad" y dijeron que abogan por el empleo público y por el ahorro económico. "Se ha priorizado la estabilidad y, por este motivo, se aseguran los puestos de los 170 temporales que existen, actualmente, en la plantilla", sentenció el alcalde, Pedro Rollán.

Archivado en: convenio, colectivo, torrejón, ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/2/2012 - 17:11

En esta línea se pronunció, también, el representante de CSIF, José Luis García. "Nuestra postura siempre ha sido el negociar la defensa, a ultranza, del empleo público y vamos a seguir estando ahí".

Desde CPPM, José Antonio Ávila apoyó argumentos. "Hemos valorado los recortes y los despidos y hemos hecho un ejercicio de responsabilidad con un objetivo, mantener el empleo".

Por último, UGT con Ángel Marín, señaló que "hay que ser maduros a la historia. No es una negociación como antiguamente, ha cambiado y tenemos que estar todos y dar la cara".

Tal y como explicó Rollán, la tijera llegará al Fondo Social, al complemento de presencia, al premio de fidelidad, a la valoración de puestos de trabajo y a las bajas por incapacidad temporal, conocidas como ITE. Estos recortes supondrán un ahorro, para las arcas municipales, de 1.700.000 euros, frente a los 3.000.000 de euros que planeaba el Ejecutivo del PP al comienzo de las negociaciones.

El regidor torrejonero también tuvo palabras para los tres sindicatos que no han querido firmar: CC.OO, Co.bas y UPM y, señaló que, con este acuerdo, se pone fin a la "incertidumbre" y al "desánimo" de los empleados que no están fijos. "Todos los señores que están aquí han aguantado muchas presiones. La diferencia es que aunos les viene el ejercicio de la responsabilidad con mayúsculas y, a otros, lo que les caracteriza es el oportunismo y la demagogia barata", aseveró el primer edil.

El nuevo convenio colectivo se aplicará de manera inmediata. Según puntualizó Rollán, UGT, CPPM y CSIF representan al 53 por ciento de la plantilla actual que presta servicio en el Ayuntamiento.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres