viernes, 19 de abril de 2024 19:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LOS SOCIALISTAS DEL CORREDOR ANALIZAN TRES INTENSOS DÍAS DE CONGRESO REGIONAL

“Tomás Gómez representa fortaleza y ganas de recuperar Madrid”

Intenso fin de semana con esencia socialista en Madrid. Con el 59 por ciento del respaldo, Tomás Gómez se alza con la Secretaría de Organización del PSM y desbanca, con el 41 por ciento de los apoyos, a Pilar Sánchez Acera. Los seguidores de Gómez lo tienen claro, representa el proyecto del cambio para poner fin a la "era" de la derecha en la región.

Archivado en: congreso, psm, corredor del henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Patricia M. Molinero
08/3/2012 - 17:40

Satisfechos, estos tres días de reunión socialista han servido para sentar bases e iniciar el camino en la dirección correcta. Al menos, así lo defendieron desde Torrejón de Ardoz. De los 21 delegados que acudieron al encuentro, 13 tendieron la mano a Tomás Gómez, entre ellos, el portavoz del partido en el Ayuntamiento, Guillermo Fouce. "Nuestro Secretario de Organización representa ilusión, energía, fortaleza y ganas de recuperar Madrid. Otra forma de hacer política es posible", aseguró al respecto.

Desde San Fernando de Henares comparten criterio. Capitaneados por Javier Corpa no hubo fisuras. Los cinco delegados quisieron dar su papeleta a Gómez. Hablaron de un "responsable ejercicio de Democracia interna" y de un PSM con "cabida para todos". Los socialistas sanfernandinos apostaron por Tomás Gómez porque "es futuro y participación". En palabras de Corpa, el Congreso Regional ha servido "para generar un equipo fuerte" que consiga "el Gobierno de la Comunidad de Madrid y de ayuntamientos perdidos".

Por los pasillos del hotel Auditorium también se dejaron ver los socialistas cosladeños. De los diez delegados, cuatro rindieron respaldo al ganador, entre ellos, la que fuera portavoz de Gobierno en la pasada legislatura, Teresa González. Hoy diputada en la Asamblea de Madrid, la mandataria resaltó que, por encima de los nombres, hay un objetivo común. "Lo más importante, al margen de haber ganado, es la cohesión y los puntos de integración de ambos", sentenció.

Por su parte, el ex-alcalde de Coslada, Ángel Viveros, se sumó al carro de Sánchez Acera, al igual de ocho delegados torrejoneros, entre ellos, caras "clásicas" del socialismo local, como Francisco Martín Rojas. También se mostraron satisfechos. Un 41 por ciento, representa un resultado "holgado", teniendo en cuenta que la candidatura se forjó en "tan sólo dos semanas". Así lo constató el ex concejal de Torrejón. "Con demasiados obstáculos hemos hecho un trabajo en poco tiempo que, además, pone en evidencia que no hay resignación". Martín Rojas continuó, lo importante, es "dar un giro a las formas para que la gente se sienta cómoda en nuestra organización". Atribuyeron a Sánchez Acera valores como "valentía" y "coraje" y el que fuera candidato a la Alcaldía del municipio, José Vicente Espino, pidió cordura y desarrollar un proyecto "incluyente".

OBJETIVOS LOCALES
Y ahora, reto local. Tras el Congreso Regional es momento de organizar los municipios. La tensión es más que palpable en las filas torrejoneras. En poco más de un mes podría tener lugar la Asamblea que saldrá con los nombres de la nueva Ejecutiva. Embarcados, desde hace meses, en dimes y diretes, el PSOE tiene deberes pendientes que podrían sellarse tras el encuentro. Ahora en manos de Helvia Rosendo, el proyecto de José Vicente Espino contraataca y no descarta volver a presentarse como alternativa. Dice que no ha perdido, a pesar de todo, las ganas y la ilusión y considera "necesario" contar con la militancia, "darle una vuelta" al partido, para acabar con el PP de Pedro Rollán. Espino fue contundente. "Creo que lo podemos conseguir, porque ya lo hicimos una vez, pero sumando esfuerzos y hay que volver a poner en valor esa esencia. Al final, la militancia sabrá reconocer que para ganar el Ayuntamiento tenemos que cambiar al PSOE de Torrejón".

ADIÓS A TRINIDAD ROLLÁN
Su nombre ha estado envuelto en polémica y su cara ha sido una constante en los papeles. Fue alcaldesa de Torrejón de Ardoz y pasó a la oposición cuando los populares de Pedro Rollán se hicieron con el bastón de mando en 2007. Después dio el salto a Madrid, con Tomás Gómez y, poco después, se hacía pública la sentencia por el caso "Patrimonio Siglo XXI". Imputada. La número dos del PSM quedó inhabilitada, durante ocho años, como cargo público y, con ella, otros ediles de la formación, como Francisco Martín Rojas. Ahora, tras el Congreso Regional, Trinidad Rollán pierde su puesto. Deja de ser la mano derecha de Gómez y es sustituida por Maru Menéndez.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres