sábado, 20 de abril de 2024 11:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTRE ELLOS, LA QUE FUERA ALCALDESA DE TORREJÓN, TRINIDAD ROLLÁN

Absuelven a los 14 condenados por el caso "Patrimonio Siglo XXI"

El Tribunal Supremo ha absuelto a la que fuera alcaldesa de Torrejón de Ardoz y exsecretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, del delito de prevaricación que supuso una condena, a instancias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de ocho años de inhabilitación como cargo público. No fue la única. Con ella, también recibieron pena otros 13 responsables políticos. 

Archivado en: trinidad, rollán, absuelta, patrimonio, siglo xxi, torrejón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
28/3/2012 - 18:43

En la tarde de ayer todo eran sonrisas en la sede del PSOE de Torrejón de Ardoz. Por allí se dejó ver el que fuera concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, condenado a ocho años de inhabilitación como cargo público por el caso de "Patrimonio Siglo XXI". Ahora, una sentencia del Supremo le libera de la pena. A él, y a otros 13 responsables políticos y, entre ellos, la exsecretaria de Organización del PSM y antigua alcaldesa de la ciudad, Trinidad Rollán. Satisfechos y contentos, la resolución les ha librado de un peso que llevaban arrastrando casi tres años. "Todos los compañeros lo hemos pasado faltal. Ha sido muy doloroso y no se lo deseo ni a mi peor enemigo", sentenció Martín Rojas. El ex edil socialista aseguró que "siempre" han actuado acorde a la legalidad. "Si alguien ha prevaricado no ha sido el PSOE", alegó. 

Y hasta la Casa del Pueblo también se desplazó Valentín Gómez, otro de los condenados. "Ha quedado demostrado que esto es una conspiración del PP, el Secretario y Fernando del Río", concluyó. 

Ahora, pedirán responsabilidades y exigieron al PP una disculpa pública tras la campaña "atroz" e "infame" que han liderado. "Alguien va a pagar por todo esto y pagará desde la Justicia", indicó Martín Rojas. Arropó argumentos el socialista José Vicente Espino. "Espero que, ahora, también se dediquen a empapelar la ciudad con la inocencia de mis compañeros de partido".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres