miércoles, 24 de abril de 2024 08:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL TRIBUNAL SUPREMO LES LIBERÓ DE LA CONDENA POR PREVARICACIÓN

Los socialistas absueltos reclaman disculpas públicas y un expediente sancionador para el Secretario Municipal

Somos inocentes y actuamos con honestidad y honradez. Los socialistas de Torrejón de Ardoz absueltos por el Tribunal Supremo reclaman al Partido Popular disculpas públicas en la revista municipal Plaza Mayor. También piden que el Ayuntamiento asuma las costas de los trámites judiciales y un expediente sancionador para el Secretario Municipal, responsable del famoso informe que les llevó ante los tribunales. 

Archivado en: concejales, socialistas, absueltos, torrejón, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
03/4/2012 - 19:16

Reunidos en rueda de prensa, los socialistas torrejoneros absueltos por el Tribunal Supremo exigen ahora, con sentencia en mano, que el Partido Popular les pida disculpas en la revista municipal Plaza Mayor, donde tiempo atrás, publicaron la sentencia condenatoria. También quieren que las costas de los trámites judiciales sean asumidos por el Ayuntamiento y un expediente sancionador para el Secretario Municipal. "Este trabajador del Consistorio falseaba, en su informe, el documento elaborado por la abogada de Urbanismo, convirtiéndose así, en un actor político que interviene en el desgaste del PSOE y nos lleva a una situación personal indescriptible", aseguró el ex concejal socialista Francisco Martín Rojas. 

Los hoy absueltos, han denunciado una estrategia política urdida por el PP de Pedro Rollán, en colaboración con el "edil tránsfuga" que denunció el caso, Fernando del Río, y con el Secretario Municipal. El objetivo, hundir al partido y colaborar en el "batacazo" electoral del pasado mes de mayo. "Algunos se estaban frotando ya las manos porque estaban viendo los réditos políticos que esta actuación podía tener", alegó Martín Rojas. 

LOS ORÍGENES
El caso se remonta al año 2001. El Pleno aprueba un convenio urbanístico para la construcción de 107 viviendas sociales con un informe "desfavorable" del secretario. Ese documento fue el detonante que les llevó ante los tribunales, acusados de un delito de prevaricación. "Trabajamos con honestidad y con honradez y, como siempre, teniendo como norte los más débiles, aquellas familias que necesitaban su casa", añadió el ex concejal. 

El Supremo les absolvió hace unos días y, ahora, dicen que empapelaran las calles de Torrejón con su inocencia. Quieren lavar su imagen y la del partido, quieren resarcirse por años "de lágrimas" que les ha tocado "de lleno", en la esfera personal. Claman disculpas, pero no confían en que el PP salga a la palestra, para entonar el perdón que reclaman. "Les suda las narices la legalidad. Si no fuera así, no habrían hecho el 90 por ciento de las cosas que han desarrollado en nuestra ciudad. Si hubieran tenido el más mínimo respeto por el dinero de la gente de Torrejón. Si no lo tienen con los vecinos, a la oposición, si pueden, nos dan un tiro en la nuca. Yo no tengo ninguna duda", concluyó Martín Rojas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres