sábado, 5 de diciembre de 2020 07:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LAS FIESTAS ARRANCARÁN EL PRÓXIMO 5 DE OCTUBRE

Reyes Ábades, pregonero en las Patronales 2012

Segundos fuera. Torrejón de Ardoz calienta motores para volver a empaparse de ambiente festivo. La localidad rendirá homenaje a su patrona, la Virgen del Rosario, entre los días 5 y 7 de octubre y lo hará a ritmo de música, baile y verbena. No faltará la tradicional Ofrenda Floral para inaugurar las jornadas que cerrarán el domingo con el Acto Homenaje a la Bandera en la Plaza de España. 

Archivado en: fiestas, patronales, torrejón, programa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
18/9/2012 - 17:41

Octubre tiene fecha señalada en el calendario torrejonero. La localidad vuelve a empaparse de ambiente festivo para rendir tributo a su patrona, la Virgen del Rosario. El pistoletazo de salida vendrá con la ya tradicional Ofrenda Floral, a las puertas del Ayuntamiento y con cita a partir de las 18:30 horas. El manto que llevará la virgen estará bordado en oro y, por eso, "necesitamos que las flores que traigan nuestros vecinos sean blancas", comentó la presidenta de la Hermandad, María García-Morales. 

Después será el turno del pregón. El cineasta Reyes Ábades, con empresa afincada dentro del término municipal y ganador de varios premios Goya, se subirá a las tablas del escenario instalado, a tal efecto, en la Plaza Mayor y, con su intervención, dará el pistoletazo oficial de salida a estas jornadas. La música vendrá transcurridos unos minutos. A las 22:00 horas está prevista la actuación de "Super Singles", un conjunto de voces procedentes del programa de televisión Operación Triunfo que, ahora, continúa entre cámaras participando en ¡Qué tiempo tan feliz! El sábado, el quintento Auryn tomará el relevo en el escenario.

NOVEDADES
Suma y sigue. Los pasacalles no faltarán y animarán las calles del centro, punto de encuentro obligado en estos festejos que contarán con alguna novedad, como la celebración de la Fiesta de la Vendimia, en la mañana del domingo, a las 13:00 horas con cita en la Casa Grande. Pero la jornada dominical no podía pasar por alto el Acto Homenaje a la Bandera, que será a partir de las 11:15 horas en la Plaza de España.

El Recinto Ferial será sede, durante estos días, de la Fiesta de la Cerveza. Además, habrá una exposición sobre la historia de la Hermandad en el Museo de la ciudad o la posibilidad de montar en un simulador de vuelo por cortesía de la patrulla Águila.

PRESUPUESTO
Este año el presupuesto ha pasado de 75.000 a 35.000 euros y Sergio Dalma, que se prometía cabeza de cartel, finalmente, se queda fuera.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres