jueves, 25 de abril de 2024 03:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LOS SINDICATOS DENUNCIAN "MALA GESTIÓN" Y "TRATOS DE FAVOR"

Concentración a las puertas del Ayuntamiento por el cese del concejal de Seguridad

"Mala gestión" y "tratos de favor". Estas fueron algunas de las denuncias que corearon agentes de Policía Local de Torrejón de Ardoz a las puertas del Ayuntamiento. Los manifestantes reclaman el cese del concejal de Seguridad, Raúl Yusta, y los tres sindicatos con representación en el cuerpo municipal han remitido un escrito al alcalde, Pedro Rollán, para que solvente esta situación.

Archivado en: protestas, manifestación, concentración, policía, local, torrejón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
08/10/2012 - 16:58

Dicen estar sometidos a un control constante, y ponen ejemplos. "Las cámaras destinadas al tráfico son utilizadas para vigilar la labor de los agentes", reconoce Raúl, miembro del sindicato UPM. Desde CC.OO, comparten criterios y así lo defiende Óscar. "El concejal de Seguridad está desarrollando una actuación nefasta, dividiendo en dos al cuerpo, los que son de su cuerda y los que no, a los que no paran de vigilar". El líder de CC.OO denunció "amenzas" y la apertura de expedientes "injustificados". "Este señor no crea buen ambiente". 

A todo ello se suman "la falta de negociación" a la hora de aplicar el Real Decreto que marca el Gobierno de la Nación, que supondrá un incremento en las horas laborales. De 35 pasarán a 37 y media. "No nos negamos a cumplirlas, pero el reparto es injusto, las quieren colocar en fiestas y en horarios nocturnos", aseguran. Aroa, de CPPM, mantiene que Yusta "no es un interlocutor válido y solo esperamos que esta situación se resuelva lo antes posible". 

EN RESPUESTA
Desde el Ejecutivo del PP, el alcalde no quiere "más chantajes, ni más mentiras". Con respecto al incremento de horas lo tiene claro. "Hay que aplicar la Ley y, si reclaman el cese del concejal porque quiere aplicar la normativa, no vamos a apoyar esa petición", senenció. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres