martes, 16 de abril de 2024 10:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVA JORNADA EN UNICEM

Guinea Ecuatorial a un paso del Corredor del Henares

La sede de la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM) se ha convertido, en la mañana de hoy, en telón de fondo para la jornada 'Oportunidades de Negocio en Guinea Ecuatorial', una sesión marcada por las oportunidades de negocio que ofrece el país africano a las empresas españolas. 

Archivado en: jornada, unicem, guinea, ecuatorial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
13/11/2012 - 14:41

El vicepresidente de UNICEM, José Antonio Fernández, el edil de Empleo, Universidad y Hacienda del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el embajador de Guinea Ecuatorial en España, D. Narciso Ntugu Abeso, el Secretario General de UNICEM, Carlos Amor y el empresario Miguel Macarro, responsable de Macarro Global Bussines han sido los protagonistas de la jornada 'Oportunidades de Negocio en Guinea Ecuatorial'. Durante la sesión, los ponentes han expuesto las oportunidades de negocio que el país africano ofrece a las empresas españolas."Vamos a apostar por este tipo de jornadas porque consideramos que en la situación económica actual es una buena manera de ayudar a los empresarios a exportar o de montar su empresa en otro país", indicó Fernández. En la misma línea se posicionó el edil torrejonero. "Cuando el mercado interior está en crisis, lo mejor es diversificar (...) Guinea Ecuatorial es una buena oportunidad porque cuenta con muchas ventajas para hacerlo y se dan facilidades a los empresarios españoles gracias a acuerdos entre los gobiernos, además las empresas españolas tienen ventajas en materia fiscal".

La importancia de compartir el mismo idioma, las garantías jurídicas, fiscales y de seguridad que ofrece el país o la amplitud de los recursos existentes fueron algunas de las claves señaladas por el embajador de Guinea Ecuatorial en España y, con él, narró su propia experiencia el empresario español Miguel Macarro. "Es una pena que no se aprovechen las oportunidades en países como Guinea Ecuatorial. Se echa de menos más presencia española", sentenció al respecto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres