jueves, 18 de abril de 2024 19:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Todo listo para hacer frente a las nevadas

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Torrejón cuenta con el equipamiento para hacer frente a las nevadas en la ciudad. El alcalde, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, han presentado el material que dispone el Consistorio, adquirido con el objetivo de dar una rápida respuesta ante la caída abundante de nieve o las heladas que se puedan producir.

Archivado en: material, nevadas, torrejon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
16/11/2012 - 12:20

El material disponible para el dispositivo consta de 5 palas quitanieves que se acoplan a las retroexcavadoras de entre 1,80 y 2 metros para utilizar en las carreteras y grandes avenidas de la ciudad; 2 máquinas picadoras de hielo; 2 vehículos quads dotados con 2 palas quitanieves que se utilizarán para acceder a calles pequeñas o de difícil acceso y a los parques; 3 barredoras para la nieve; 2 esparcidoras automáticas de sal y 6 manuales; 2 palas quitanieves para vehículos todoterreno y 230 toneladas de sal.

Además, se dispone de un camión quitanieves de grandes dimensiones (14 toneladas) que es del mismo modelo que se usa para quitar la nieve de las autovías. Está dotado de una cuchilla en el frontal del camión que quitaría la nieve y también echaría sal una vez que recorre las calles, dosificándola en función de la humedad, temperatura e intensidad de la nieve.

Está previsto que en caso de nevada recorra las principales calles y avenidas de la ciudad con el fin de poder despejar y que se utilicen a la mayor brevedad posible las entradas y salidas por carretera del municipio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres