jueves, 25 de abril de 2024 13:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HAN PRESENTADO UN RECURSO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO ACEPTE SUS FIRMAS

Los vecinos salen a la calle por los sueldos políticos

Los vecinos de Tres Cantos llevan ya varios meses de lucha contra la subida de sueldos de los políticos de la localidad. Fue en junio del 2011, cuando el anterior alcalde, José Folgado, consiguió aprobar una subida de su sueldo de entre un 16 y un 31% , dejando el sueldo del actual alcalde en 71.737,68 euros anuales. Unos meses después, ya en 2012, con la llegada de Jesús Moreno a la Alcaldía ratificó esta subida de su sueldo, algo que no gustó a los vecinos tricantinos que consiguieron recaudar 4.000 firmas en contra de ello y que ahora se han rechazado.

Archivado en: TRES CANTOS, SUELDOS, ALCALDE, JESUS MORENO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
06/12/2012 - 12:25

Por esta razón, esta semana al rededor de un centenar de vecinos se dieron cita a las puertas del consistorio para protestar y presentar un recurso de reposición contra la denegación de estas firmas. Una de las firmantes de este recurso aseguró que la desestimación de estas firmas por parte del PP es algo "poco propicio para la participación ciudadana".

"No es el momento"

Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos que "ahora no es el momento de subirse el sueldo". Y es que muchos de ellos están "indignados" de que los políticos locales se suban el sueldo "en momentos como estos que estamos viviendo".

Ahora, estos vecinos esperan una respuesta del Ayuntamiento para ver si aceptan este recurso o no, pero aseguran que si fuera necesario, acudirían al contencioso administrativo a presentar el recurso. En la concentración también se pidió la dimisión del alcalde Jesús Moreno.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres