miércoles, 24 de abril de 2024 07:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CERRADA EL PASADO 1 DE ABRIL

La oposición reclama al Gobierno central la apertura de la Oficina de la Seguridad Social

Los tres grupos municipales de la oposición de Tres Cantos han pedido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que vuelva a abril la Oficina de la Seguridad Social de la localidad que cerró el 1 de abril. Así lo han comunicado los portavoces de PSOE, IU-Los Verdes y UPyD que han concretado que enviaron la misiva a la directora de la Seguridad Social hace una semana sin haber recibido respuesta por su parte.

Archivado en: Oficina Seguridad Social

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/5/2013 - 14:14

"El cierre del servicio y el proceso que se ha seguido para llevarlo a cabo pone en evidencia que ni el gobierno estatal ni el local tienen interés en defender los intereses de los tricantinos", han apuntado desde la oposición. Y es que, según han explicado, "la respuesta de la dirección del INSS fue el silencio administrativo frente a la acción administrativa". "Adelantó el cierre dos meses (durante la Semana Santa), se negó a mantener la reunión solicitada y envió una persona una vez a la semana sin los medios necesarios para las demandas concretas que le solicitan los usuarios", han señalado.

Asimismo, han criticado que "esta solución fue admitida por el Gobierno Municipal sin contar con la oposición", a pesar de haber acordado en pleno trabajar para paralizar este cierre. En la carta recogen que es "incomprensible" que se cierre este servicio "dada la importante demanda que tiene, que ha ido creciendo desde su apertura hace tres años y medio, y que está avalada por los propios datos de las actuaciones efectuadas". "Una demanda que no sólo se mantendrá sino que debido al crecimiento de la propia ciudad irá en aumento", han recordado. Por otro lado, han señalado que "si tal y como se ha informado el cierre tampoco se debe al coste económico que genera en sí misma la oficina, es inaceptable que la falta de personal sea la causante de este atropello a la ciudad de Tres Cantos".

Por último, el texto recoge el "malestar" por haber aprovechado la Semana Santa para el cierre anticipado, así como su negativa a mantener la reunión solicitada con todos los representantes de esta Corporación.

"Sólo hemos tenido posibilidad de conocer las decisiones tomadas por esa dirección a través de los miembros del gobierno local de la ciudad, que por ende pertenece al mismo partido político que dirige la administración de la cual usted es responsable, y que por cuestiones meramente partidistas han podido ejercer la demanda de la Corporación y de los vecinos sin la convicción adecuada", han finalizado.

EL AYUNTAMIENTO ASUME LOS TRÁMITES

Tras el cierre el pasado 1 de abril, el Ayuntamiento de Tres Cantos asumió los trámites que realizaban los vecinos de la localidad en la Oficina de la Seguridad Social. Una persona del Instituto Nacional de la Seguridad Social seguirá informando a los vecinos de Tres Cantos en un despacho que el Consistorio ha habilitado para este fin en las oficinas de Atención al Vecino, ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento nº1, en la planta baja del Ayuntamiento. De esta forma, se seguirá prestando este servicio todos los jueves de cada mes, en horario de 9 a 14 horas. Los vecinos de Tres Cantos que existe la posibilidad de pedir cita previa para realizar los trámites directamente con las oficinas de la Seguridad Social en la capital, llamando al teléfono 901 10 65 70. Por otro lado, los empadronados en el municipio ya pueden entregar sus documentos en el registro del Ayuntamiento, que se hará cargo de la recogida y el envío a las oficinas centrales del INSS, en Madrid.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres