miércoles, 24 de abril de 2024 06:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VISITA DEL ALCALDE A LAS OBRAS

El centro Polibea para personas con Discapacidad Física estará terminado a finales de año

El Centro de Recursos para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectados Polibea de Tres Cantos estará terminado a finales de 2013 y creará 80 puestos de trabajo cuanto esté funcionando a pleno rendimiento, según ha dado a conocer el alcalde de la localidad; Jesús Moreno, durante una visita a las obras.

Archivado en: centro Polibea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/5/2013 - 14:21

El edificio, situado en el número 2 de la calle Tagarral, contará con 60 plazas de Centro de Día, 50 plazas de residencia y servicio de rehabilitación ambulatoria, desde atención temprana a asistencia a mayores. También ofrecerá  información y asesoramiento sobre recursos de dependencia, trámites administrativos, jurídicos, y ayuda técnica, entre otros.

El inmueble ocupa una extensión de 4.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas  más el bajo, y es un edificio funcional, adaptado a las necesidades de los usuarios y con domótica,  para facilitar su movilidad. Además, los residentes podrán diseñar la distribución de las habitaciones y decorarlas a su gusto, para que se sientan como en casa.

El Centro, cuyas obras comenzaron en 2011 en una parcela cedida por el Ayuntamiento, será gestionado por la Fundación Polibea, una entidad de referencia en el sector de la discapacidad, que ofrecerá una atención integral a las personas con una discapacidad física grave y a sus familias, colectivo con el que trabaja desde hace más de 30 años

El Ayuntamiento dispondrá de 6 plazas en el Centro de Día y otras 6 en Residencia de gestión municipal gratuita, que se adjudicarán atendiendo a criterios económicos, de emergencia social o de grado de dependencia.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado que con este proyecto se atenderá la demanda de asistencia a personas con discapacidad física grave y ha subrayado "la creación de 80 plazas que supondrá su puesta en marcha, en las que tendrán prioridad de contratación los residentes en Tres Cantos". Moreno ha estado acompañado, durante la visita, por la concejala de Educación y Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, y por el presidente de la Fundación Polibea, José Félix Sanz.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres