jueves, 25 de abril de 2024 09:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FESTEJOS

La empresa encargada de la pirotecnia de Tres Cantos iba a quemar 260 de los 430 kilos contratados

Agentes de la Guardia Civil han descubierto que la empresa que iba a organizar el espectáculo pirotécnico de las fiestas patronales del municipio madrileño de Tres Cantos trataba de quemar 260 de los 430 kilogramos contratos por el Ayuntamiento de la localidad.

Archivado en: Tres cantos, festejos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/8/2013 - 14:09

Según ha indicado la benemérita en un comunicado, los Especialistas en Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos realizaron el pasado 22 de junio una inspección al material pirotécnico de una empresa de Valencia, que había sido contratada por el Ayuntamiento de la localidad para organizar un espectáculo de fuegos artificiales en las fiestas patronales.

Así, los agentes procedieron a comprobar la documentación aportada por el empresario y descubrieron que el material pirotécnico que iba a utilizarse para el espectáculo piromusical, no ascendía a los 430 kilogramos, que era la cifra contratada por el Ayuntamiento.

En vez de eso y según ha precisado a Europa Press desde la Comandancia de la Guardia Civil, los agentes comprobaron de forma individualizada el peso de los paquetes del material pirotécnico y vieron que este pesaba 260 kilogramos, 170 kilos menos de lo contratado.

Al verse sorprendido, el responsable de la descarga mostró un segundo documento a los agentes en el que se reflejaba que, en efecto, el material pirotécnico adquirido pesaba 258 kilogramos.

Esto ha dado inicio a la apertura de las correspondientes diligencias policiales en las que se acusa al responsable de la empresa de un delito de estafa y otro de falsedad documental.

La Comandancia de la Guardia Civil ha constatado que esta situación se ha repetido en otras dos ocasiones con distintas empresas del sector en espectáculos contratados por los Ayuntamientos de Madrid (Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro) y por Villanueva de la Cañada. Ambos están siendo investigados por la Guardia Civil.

Los Agentes de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Madrid han puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de las fiestas que se celebran en los distintos municipios de la Comunidad de Madrid para evitar que esta práctica pueda volver a repetirse.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres