miércoles, 24 de abril de 2024 08:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS

Encuentros de Autor y Bookcrossing para celebrar el Día del Libro

El próximo miércoles 23 de abril, Tres Cantos celebrará el Día del Libro. Por este motivo, desde los primeros días del mes se están desarrollando diferentes actividades conmemorativas de este día. José María Merino y José Antonio Pascual departirán con los lectores sobre literatura y lengua y la Biblioteca Lope de Vega liberará 100 libros por todo el municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
21/4/2014 - 06:20

Una de estas actividades son los denominados "Encuentros con Autor" que este año tendrán lugar el martes 22 y el viernes 25 de abril, respectivamente.

El primero de ellos reunirá en el salón de actos de la Biblioteca Lope de Vega al académico José María Merino con el público en general y con sus seguidores más fieles, en particular. La cita será a las 19:15 horas de la tarde y representa una oportunidad extraordinaria para debatir con el autor de "El río del Edén" sobre su obra y sus planes futuros.

Merino tiene en su haber, entre otros, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (1993), por la obra "No soy un libro" y el Premio Nacional de Narrativa de 2013, por su trabajo "El río del Edén".

José Antonio Pascual, Vicedirector de la Real Academia Española, lingüista y catedrático de Lengua Española,será el protagonista del segundo "Encuentros con Autor". Pascual tendrá ocasión de conversar con alumnos de los Institutos de Tres Cantos. El Vicedirector charlará con ellos sobre aspectos importantes de la Academia de la Lengua. Este encuentro forma parte de los actos que la institución está realizando con motivo del III Centenario de la RAE. El catedrático y los alumnos se encontrarán en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez (antigua Casa de la Cultura) a las 11:00 horas del viernes 25 de abril.

Bookcrossing

Como en años anteriores, para celebrar el Día del Libro, la Biblioteca Lope de Vega liberará 100 libros, de categoría infantil y adulto, por todo el municipio de Tres Cantos, dando comienzo así al Bookcrossing 2014.

El Bookcrossing consiste en dejar libros en lugares públicos para que sean recogidos por otros lectores, que tras leerlos, volverán a dejarlos en algún lugar de la ciudad.

De esta manera, a lo largo de todo el día los vecinos podrán encontrar libros identificados con una pegatina personalizada que indica que ese libro está viajando por el mundo.

El seguimiento de los libros liberados puede hacerse a través de la página web de Bookcrossing, www.bookcrossing.es. Cada persona que tenga el libro en sus manos puede introducir comentarios en el diario del libro y así saber dónde está, quién lo está leyendo, quién lo ha leído o simplemente dejar su opinión.

En definitiva, Bookcrossing es una iniciativa destinada a leer y disfrutar leyendo; dejar el libro encontrado en algún lugar público para que otro lo encuentre y disfrute son su lectura.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres