martes, 23 de abril de 2024 16:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS

Moreno y el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, visitan la Unidad de Cuidados Paliativos del Centro San Camilo

El alcalde, Jesús Moreno, y el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez,visitaron el pasado viernes la nueva Unidad de Cuidados Paliativos (UCP) del Centro San Camilo de Tres Cantos. Ambos han estado acompañados por la cuarta Teniente de Alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Posada, así como por diferentes miembros de la Corporación Municipal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
14/7/2014 - 12:05

El director del Centro, José Carlos Bermejo, ha sido el encargado de acompañar a los representantes municipales y al Consejero, en su recorrido virtual por las nuevas dependencias de la UCP. Un espacio de 800 metros cuadrados, con 15 habitaciones individualizadas, en las que se ha cuidado tanto la funcionalidad como los detalles, para ser un referente humanizador de la hospitalidad.

Las habitaciones están adaptadas a las necesidades de los pacientes, que cuentan además, con espacios comunes como comedor, sala de estar, solárium, terraza, jardines y biblioteca. El objetivo, en palabras de Bermejo, ha sido recrear en el Centro "un espacio similar al hogar del paciente, para que éste se sienta como en casa, en un momento de enfermedad o en la fase más difícil de la vida de cada uno".

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha destacado durante la visita que "la nueva ampliación de la Unidad de Cuidados Paliativos refleja el alto nivel de esta unidad asistencial, no sólo por su infraestructura, sino por el gran humanismo que se realiza por parte de todo el personal del Centro San Camilo, hacia los pacientes". Rodríguez ha señalado que la Comunidad de Madrid necesita "dar continuidad al desarrollo de los Cuidados Paliativos para suministrar lo necesario a las personas y que puedan vivir sus últimos momentos en las mejores condiciones posibles". En este sentido, la Comunidad de Madrid cuenta con más de 500 profesionales y 289 camas destinadas a Cuidados Paliativos.

Por su parte, el alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado la importante labor que el Centro San Camilo realiza "una tarea fundamental para conseguir una mayor calidad de vida de sus pacientes, al tiempo que ofrece apoyo a los familiares en momentos tan delicados como es el periodo de duelo".

Carmen Posada, concejala de Sanidad, ha hecho referencia a la magnífica relación que mantiene el Ayuntamiento y el Centro San Camilo "con quien mantenemos diferentes acuerdos de colaboración para la prestación de servicios en el Centro de Día Asistido o el Servicio de Atención Psicológica en el Centro de Escucha y, recientemente, el servicio de Atención Psicosocial a Domicilio".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres