viernes, 19 de abril de 2024 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS

Los 14 desfibriladores ubicados en dependencias municipales pasan satisfactoriamente su revisión semestral

Los días 27 y 28 de este mes de octubre se han realizado las revisiones semestrales de los desfibriladores ubicados en las distintas dependencias municipales, con el objetivo de detectar posibles fallos y comprobar las fechas de caducidad de los electrodos y las baterías principales. Estas revisiones forman parte del "Programa de operatividad de los DESA".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
30/10/2014 - 12:46

Según el informe realizado por los técnicos de la Concejalía de Sanidad, en cuanto a detección de fallos, los indicadores acústicos y luminosos de los 14 desfibriladores señalan que "todo es correcto".

Por otro lado, también se ha comprobado que "los equipos están dotados con parches y baterías principales con fechas de uso en vigor". Aun así, dicha Concejalía dispone de electrodos de repuesto y baterías auxiliares para sustituir en caso de que el equipo no funcione correctamente.

La cuarta teniente de alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Posada, ha señalado "la importancia de revisar más de una vez al año estos equipos que pueden salvar vidas en situaciones críticas" y ha recordado que, además, "hay personal responsable en cada uno de los edificios, con el fin de detectar cualquier anomalía y así poder subsanarla a la mayor brevedad".

Actualmente hay 14 desfibriladores DESA instalados en diferentes dependencias municipales, como los polideportivos de La Luz y Miguel de Cervantes, la pista de atletismo Gabriel Parellada, Centro Deportivo Islas y los campos de fútbol de Foresta, así como edificios en los que se reúne gran cantidad de público, como el de Policía Local, el vestíbulo del Ayuntamiento, Centro Cultural Adolfo Suárez, Biblioteca Municipal y Centro de Mayores. Asimismo, la Policía Local de Tres Cantos cuenta con 4 equipos más, para dotación de diferentes coches patrulla.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres