jueves, 25 de abril de 2024 06:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS

El Gobierno local prorroga el convenio regional para conseguir la reinserción plena de los menores infractores

El Gobierno Municipal renueva el convenio de colaboración que mantiene con la Comunidad de Madrid desde el año 2010 para la reeducación y reinserción del menor infractor, según ha aprobado la Junta de Gobierno Local. En virtud de este compromiso, el Consistorio tricantino se compromete a realizar un trabajo de control social de los menores infractores del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ @gentedigital
14/1/2015 - 18:33

Según ha informado Carmen Posada, cuarta teniente de alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales, "esta labor la lleva a cabo un técnico de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, concretamente una Educadora Social, quien comprobará el cumplimiento de la medida judicial impuesta al menor, todo ello para favorecer una plena reinserción en su propio ámbito sociofamiliar".

Para ello, el Ayuntamiento le dotará de los medios materiales necesarios, especialmente para la realización de informes periódicos y preceptivos que deben presentarse ante la Agencia del Menor Infractor. Por su parte, este organismo le proporcionará la formación y el apoyo necesarios para llevar a cabo su trabajo.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que "este convenio de colaboración, que no supone ningún gasto para el Ayuntamiento, pone de manifiesto nuestro firme compromiso para lograr, con la ayuda de todos, la plena reinserción social de aquellos menores que han tenido problemas con la justicia. En este sentido, ponemos todo nuestro empeño para, bajo la supervisión del gobierno regional, poder conseguir este objetivo."

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres