martes, 12 de diciembre de 2017 17:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE | PROYECTO CON-VIVIENCIA

Objetivo: estar en el ‘cole’, pero sentirse como si se estuviera en casa

El colegio es una segunda casa para los niños durante los primeros años de su vida. En él pasan muchas horas y por ello, la convivencia debe ser un pilar fundamental con el que lograr buenos resultados académicos. Y es que, todo está unido. En el colegio Aldebarán de Tres Cantos, han iniciado un proyecto, financiado por el Ministerio de Educación, denominado ‘Con-vivencia: sentirse en el ‘cole' como en casa'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @javisanchez3
06/2/2015 - 10:36

"La idea de realizar esto es hacer un trabajo de continuación de lo que ya hacíamos en este centro", apunta Sonia González, directora del Aldebarán. "Lo que intentamos fomentar es que nuestros alumnos aprendan valores, buscamos que la misma confianza que pueden tener en casa es la que tienen que tener aquí", dice Sonia. Este proyecto, además, se realiza en común con otros centros educativos de España, en concreto con uno de Torrox, en Málaga, y otro de Coma-Ruga, en Tarragona. "Trabajar con ellos es muy positivo, porque podemos realizar un traspaso de actividades, copiar ideas unos a otros, aparte del intercambio cultural que se puede crear entre todos", sostiene la directora.

Otro de los objetivos que tiene este proyecto es conseguir que toda la comunidad educativa se encuentre a gusto en el entorno diario de la escuela. "Cuando logramos sentirnos bien en el colegio, abrimos círculos en los que crecemos, nos desarrollamos y colaboramos a todos los niveles emocionales", apunta Sonia.

Manual de buenas prácticas

Cuando se finalice el programa, los centros participantes realizarán un manual de buenas prácticas en el que quedarán reflejadas todas las actividades que hayan conseguido involucrar a agentes externos del centro, la participación de las familias en la vida escolar, o la creación de una escuela inclusiva.

En definitiva, un proyecto con el que se promueven los valores y la educación, y en el que se pone de relevancia, que "el objetivo final de un colegio no son sólo los exámenes", como sostiene Sonia. "Hay más allá, hay que educar de esta manera, porque hay más cosas que el estudiar y ponerlo todo sobre un papel", finaliza.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres