miércoles, 24 de abril de 2024 22:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

La Guardia Civil investiga si hay irregularidades en la reparación de los coches de la Comandancia

La Guardia Civil ha iniciado una investigación con el fin de esclarecer si se han producido irregularidades en las adjudicaciones de las reparaciones de automóviles de la Comandancia de Tres Cantos a un taller.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Daniel Grandell
15/7/2015 - 19:46

La investigación se abre coincidiendo con la denuncia de Unión de Guardias Civiles, (UniónGC), asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, que ha alertado de "posibles irregularidades en las concesiones de los talleres reparadores de automóviles" de la Comandancia y "el posterior acoso interno" que ha sufrido un agente que advirtió de lo que estaba sucediendo.

UniónGC ha afirmado en un comunicado que en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos-Madrid se está barajando la posibilidad de "apertura de expediente disciplinario" a un cabo 1º destinado en el puesto de la Guardia Civil de Arroyomolinos, después de que alertara de que las vehículos policiales se estaban adjudicando a un taller "de forma dedocrática".

Según han señalado, se trata de un taller civil cuyo gerente, exguardia civil, "tiene una relación de amistad directa con algunos de los que forman el servicio de automovilismo de dicha comandancia".

La Unión de Guardias Civiles ha afirmado que dicha comunicación escrita está "amparada plenamente" por la Ley Orgánica 11-2007, reguladora de los derechos y deberes de los guardias civiles, estableciendo en su artículo 31 que los guardias civiles tienen derecho a una "protección adecuada en materia de seguridad y salud en el trabajo".

IRREGULARIDADES

Los hechos se comunicaron tras el accidente de un vehículo, en el que iba el cabo que denunció las supuestas irregularidades. Según los informes obtenidos, el incidente se debió a "la mala práctica en la reparación del vehículo", ya que tres días antes había sido "supuestamente reparado" y por lo tanto debería estar en condiciones para circular.

El Cabo 1º, ejerciendo "funciones de mando", había comunicado "al menos en dos ocasiones" al servicio de Automovilismo de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos-Madrid que, "de forma habitual", se estaban observando anomalías en las reparaciones de los vehículos en dicho taller.

Además, UniónGC ha asegurado tener conocimiento de que por parte del servicio médico militar, concretamente del Comandante médico de dicha comandancia, se está ejerciendo "una gran presión en la persona del Cabo 1º para que "solicite el alta médica para volver a su actividad laboral".

La asociación ha señalado que desde la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos-Madrid han remitido una carta al Cabo 1º destacando "la poca o nula credibilidad" de los hechos denunciados tanto por el defectuoso servicio prestado por el taller de reparación de vehículos, como por "el supuesto trato recibido" por parte del Comandante médico de la Comandancia.

Además, se le advierte de la posible apertura de un expediente disciplinario por la comisión de una "supuesta falta grave"

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres