domingo, 26 de mayo de 2024 11:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Tres Cantos pide a la Asamblea que investigue sus mil viviendas públicas

El pleno de Tres Cantos, correspondiente al mes de octubre y en sesión ordinaria, aprobó el pasado jueves por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos políticos con representación (PP, PSOE, Ganemos y Ciudadanos) en la que se solicita a la Asamblea de Madrid que incluya en su Comisión de Investigación sobre corrupción la adjudicación de las mil viviendas públicas de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El pleno aprobó también por unanimidad realizar un estudio sobre el servicio de ambulancia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
06/11/2015 - 09:16

En el texto, los partidos recuerdan que el Defensor del Pueblo reconoce, en el expediente número 13019801, la existencia de irregularidades por parte del promotor de viviendas en cuanto a las solicitudes administrativas realizadas en la Comunidad de Madrid.

Por ello, han solicitado que la citada Comisión de la Asamblea indague "el proceso de adjudicación, construcción, transmisión y entrega de las viviendas de VPP" en la región madrileña, donde se incluyan las mil viviendas de Tres Cantos".

Por otro lado, el Pleno consensuó una moción presentada de forma conjunta por la que el Ayuntamiento se compromete a realizar un estudio sobre la posibilidad de incluir un servicio de ambulancia municipal. En la actualidad, Tres Cantos cuenta con tres ambulancias del Summa 112 con base en el edificio de la Policía Local y, además, el municipio pertenece a la Uvi 12, que se encuentra en Colmenar Viejo.

Asimismo, la localidad tricantina dispone de una Unidad de Asistencia Domiciliaria con base en las Urgencias del Centro de Salud del sector Oficios y de una ambulancia de Cruzo Roja.

No obstante, Fátima Mera, concejala de Salud Pública, señaló que se seguirán solicitando más recursos sanitarios a la Comunidad, como se ha "venido haciendo hasta la fecha, en beneficio de los vecinos".

Todos los grupos políticos también se pusieron de acuerdo para aprobar por unanimidad la moción de Ciudadanos de crear un Pack de Bienvenida para las asociaciones que se constituyan en el municipio y que deseen participar en el tejido local.

NO A LA POBREZA ENERGÉTICA

En total se aprobaron un total de 9 mociones entre las que se encuentran, entre otras, la que apoya la iniciativa legislativa popular para la utilización de los comedores escolares en los días laborables no lectivos y otra presentada por el grupo Ganemos que pretende solucionar el problema de la pobreza energética.

A este respecto, se instará a las empresas suministradoras de luz y agua a no realizar cortes de suministro por impago a aquellas familias del municipio en situación de dificultad económica.

DE LA ZONA B2 A B1La sesión plenaria aprobó una moción presentada por el PSOE para solicitar al Consorcio de Transportes,que el municipio de Tres Cantos pase de estar en la zona B2 a formar parte de la B1 para el transporte público.

También el grupo socialista sacó adelante el texto en el que se insta a la Comunidad de Madrid a que finalice el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma), garantizando la financiación de los proyectos que estén en ejecución, y apruebe un nuevo proyecto con "no menos de 700 millones de euros" hasta el 2020.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres