jueves, 25 de abril de 2024 17:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

La buena sintonía entre PP y Ciudadanos, clave en la zona Norte

En un contexto político marcado por el resultado de las elecciones municipales del pasado mes de mayo, el Partido Popular, fuerza más votada en Tres Cantos y Colmenar Viejo, gobierna en minoría tras años de 'poder absoluto'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ciudadanos descarta entrar a participar en un Gobierno local que no lidere

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
22/1/2016 - 08:13

Este panorama ha provocado que los populares se hayan visto forzados a dialogar con los grupos de la oposición y buscar alianzas para sacar adelante sus mociones, además de garantizar su estabilidad gubernamental.

NI CONTIGO NI SIN TI

En Tres Cantos, el partido que se ha encontrado más afín a la política del PP ha sido Ciudadanos.

Muestra de ello fue el Acuerdo de Gobernabilidad firmado el pasado junio entre las dos agrupaciones. Un pacto entre 'aliados' que ha permitido "mantener la cuota del IBI, eliminar el personal de confianza y rebajar las Plusvalías sin tener que negociar sillones o cuotas de poder", según han indicado fuentes de C´s.

Asimismo, esta buena sintonía ha permitido que el municipio tricantino haya sido uno de los primeros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid en aprobar los Presupuestos para este 2016 con los únicos votos a favor de Ciudadanos y el PP.

A pesar de que la formación naranja ha reconocido que su impacto político se duplicaría gobernando, "no barajan esa posibilidad, de momento" y, por lo tanto, los populares tendrán que seguir con su objetivo de "buscar soluciones entre todos", tal y como ha destacado Valentín Panojo, segundo teniente de alcalde.

APOYO DECISIVO

Este clima de entendimiento entre el Partido Popular y Ciudadanos también se da en Colmenar.

Si bien C´s ha decidido no entrar a participar en un Gobierno que no lidere, su abstención fue clave para que Miguel Ángel Santamaría repitiese como alcalde de la localidad. Además, no resulta extraño que la formación naranja y el PP se pongan de acuerdo a la hora de sacar adelante sus propuestas, tal y como ya sucedió en la aprobación de las cuentas municipales para el 2016.

No obstante, Jaime Bedia, portavoz de Ciudadanos de Colmenar, ha asegurado que "las relaciones con el PP, como con los demás grupos de la Corporación, son buenas".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres