viernes, 19 de abril de 2024 22:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS

Sólo 25.000 de los 150.000 euros previstos para becas de material escolar han sido utilizados

De los 150.000 euros previstos para becas de material escolar en este curso escolar, sólo unos 25.000 han sido aprovechados por las familias de Tres Cantos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Daniel Grandell
29/4/2016 - 08:46

Así lo ha denunciado el PSOE de la localidad, que asegura que esto se debe a que "la convocatoria se puso en funcionamiento demasiado tarde y sin apenas difusión a los tricantinos".

A este respecto, la portavoz del grupo socialista, Lydia Martínez, asegura a GENTE que "desde antes de las últimas elecciones municipales el PP anunció que destinaría una partida presupuestaria para estas ayudas. Sin embargo, de ahí hasta que salieron las bases en noviembre del año pasado, la gente se había olvidado y la información por parte del Ayuntamiento fue realmente escasa".

El interrogante ahora es saber qué ocurrirá con la partida sobrante, es decir, los alrededor de 125.000 euros que no han sido destinados. Según Lydia Martínez, "se ha propuesto al Gobierno local que "se dedique esta cantidad a algún tema relacionado con educación". Asimismo, la edil también aconseja que, para el próximo curso 2016-17, "se dé unas vueltas a las bases para clarificar plazos y arreglar fallos".

Por su parte, fuentes del Ejecutivo local han informado de que "no se han repartido más becas ya que los solicitantes no superaban la renta mínima o faltaba documentación". No obstante, reconocen que "ya se está trabajando en las bases del próximo año", en las que previsiblemente habrá cambios.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres