jueves, 25 de abril de 2024 12:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS

Ganemos Tres Cantos, a favor de una movilidad sostenible

Ganemos Tres Cantos ha publicado un comunicado en el que anuncia que "el pasado día 4 hubo un accidente en el carril bici de Tres Cantos. Pese a la confusión de las sucesivas noticias aparecidas en los medios, parece que finalmente no hay que lamentar consecuencias graves".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/5/2016 - 17:30

Un comunicado que la formación aprovecha para "proponer una reflexión en el ámbito ciudadano y en el municipal, para recapacitar, entre todos sobre la movilidad general en Tres Cantos y el conflicto en la relación de las bicicletas con los automóviles y con los peatones".

Casualmente en el último Pleno, en el turno de preguntas de los grupos, Ganemos habló sobre este tema, recogiendo una preocupación de muchas personas, mostrando la necesidad de armonizar las relaciones entre los peatones y los vehículos, de dos ruedas o de cuatro. "Y, sobre todo, la conveniencia de replantearnos la utilidad real del carril bici actual y la idoneidad de su trazado", destaca Ganemos.

"Por una lado constatamos que el carril bici no puede ser considerado como tal, ya que discurre por nuestras aceras, en lugar de hacerlo preferentemente por las calzadas como todos los estudios aconsejan", advierte la agrupación, que también indica que "su uso es mayoritariamente recreativo, no constituyendo una alternativa real para la movilidad - ecológica y sana - en el interior de Tres Cantos".

Por ello, desde Ganemos se plantea la posibilidad de "replantearlo, tal vez anulando una parte del mismo, o modificándolo al menos, para eliminar los puntos más conflictivos".

"El lugar donde ocurrieron los hechos ya había sido denunciado de manera fehaciente, a través del Registro, por algunos vecinos, de los que se hizo caso omiso. Al tiempo que se transforma el existente, hay que diseñar y ejecutar un carril bici que realmente constituya una alternativa de movimiento en nuestro Municipio. Puede servirnos para moderar el uso de automóviles privados por el interior de nuestra ciudad", añade la formación local.

"Promocionar el transporte colectivo y el alternativo es la única opción razonable y sostenible a medio y largo plazo. Diseñar el plan entre todas y todos es lo que nos dicta la lógica", concluye el comunicado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres