miércoles, 24 de abril de 2024 07:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS

Un vertedero ilegal en Tres Cantos

Ganemos Tres Cantos ha denunciado en un comunicado la existencia de un vertedero ilegal cuyos residuos son, además, responsabilidad del Gobierno local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ganemos denuncia que la responsabilidad de los vertidos es del Gobierno local

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/5/2016 - 18:57

Con este vertedero, Ganemos advierte de que el "Ayuntamiento de Tres Cantos incumple al menos 5 normas reguladoras relacionadas con la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición". "Ayer en la reunión de la Comisión Informativa de Ciudad, Ganemos Tres Cantos denunció la existencia de un vertedero ilegal en las proximidades de la calle Temple, a unos 70m del arroyo de Valdecarrizo", explica la agrupación, que añade que "en esta zona se pueden observar distintos amontonamientos de residuos de construcción, recogidos de distintas obras, de diverso tamaño y tipología, todos ellos depositados en el suelo. La zona no dispone de vallado ni señalización, ni se corresponde con una instalación autorizada para el almacenamiento y gestión de residuos".

Ganemos muestra su sorpresa "al comprobar que la responsabilidad de estos vertidos era municipal, como así lo ha reconocido, y tratado de justificar el responsable del Área de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez, quién ignorando toda la legislación vigente, incluida la Ordenanza Municipal Reguladora de los Residuos de Construcción y Demolición de 2013, ha declarado que la Ordenanza es de obligado cumplimiento para los privados, pero no para el propio Ayuntamiento". El artículo 2 de la Ordenanza municipal incluye expresamente a las "órdenes de ejecución de obras y obras municipales", añade el partido tricantino.

"Una afirmación cómo esta, sólo se explica por ignorancia, o lo que es peor, al realizarla un gestor público, por una falta de respeto o desprecio al cumplimiento de la legalidad, la misma que exige a los ciudadanos" denuncia Ganemos, que recalca que "este comportamiento en los responsables políticos municipales, de trasgredir y despreciar las leyes de protección ambiental, es más propio de un ámbito caciquil, que de una ciudad avanzada e innovadora como sería el caso de Tres Cantos".

Por todo ello, Ganemos ha exigido "al Gobierno que se tomen las medidas necesarias para poner fin a esta situación irregular, clausurando este vertedero y rehabilitando la zona".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres