martes, 23 de abril de 2024 11:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Unipapel y Cargill asestan un duro golpe al empleo de la zona Norte

La zona Norte tiembla ante el previsible cierre de las fábricas de Unipapel en Tres Cantos y de Cargill en Colmenar Viejo, lo que supondría la supresión de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El previsible cierre de las dos fábricas provocará la supresión de cientos de puestos de trabajo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
13/5/2016 - 08:32

El futuro de la entidad ubicada en la localidad tricantina es, ante todo, pesimista después de que el pasado 6 de mayo los representantes de Unipapel anunciasen durante una reunión la puesta en marcha de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo), que afectará en torno a 100 de sus empleados, y un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para el resto de la plantilla.

Pero, esto no es todo, ya que la empresa ha informado de que también llevará a cabo una suspensión de pagos, por lo que "no efectuará las correspondientes indemnizaciones" y tampoco parece probable que "hagan entrega de la paga extra de marzo y el sueldo del último mes que deben a sus trabajadores".

Así lo ha destacado a GENTE el secretario general de la sección estatal de UGT, Luis Torrón, quien explica que "la excusa que nos han puesto es que no hay liquidez". "Si se ha llegado a esta situación es por culpa de Springwater Capital" y es que, desde que compró la empresa en el año 2014, "no se aceptan pedidos ni hay inversión, cuando podríamos estar a pleno rendimiento y no en esta situación en la que el cierre es sólo cuestión de tiempo ", añade Torrón.

No obstante, los empleados de Unipapel no se rinden y a lo largo de este mes se concentrarán frente a la sede de Springwater en la capital madrileña para protestar por unas medidas que "han sido un palo para toda la plantilla".

CESE EN POSITIVO

Por otro lado, Cargill ha anunciado el cierre de su planta en Colmenar Viejo, una decisión que "afectará a 41 personas y a un número elevado de empresas de la zona", según ha informado Comisiones Obreras.

La sede de esta empresa líder en el sector alimenticio, prevé echar el cierre "en un año y medio, cuando lleva funcionando más de 30 años en el municipio y todos con resultados positivos", según ha destacado el sindicato, que reconoce que es "necesario modernizar la fábrica para no aumentar la competitividad", pero "sin recurrir a este tipo de medidas".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres