jueves, 25 de abril de 2024 14:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS

El Gobierno local deja a un lado el proyecto del cementerio municipal

"En el mismo punto que hace más de un año". Así se encuentra el proyecto de construcción del cementerio municipal de Tres Cantos, según ha destacado a GENTE el concejal de Medioambiente, Valentín Panojo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los presupuestos no incluyen una partida para el nuevo camposanto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
20/5/2016 - 08:18

A principios del 2015, el Gobierno local anunciaba que, tras los estudios elaborados por los técnicos municipales y la consulta popular realizada a los vecinos de la localidad tricantina, la finca de Valdeloshielos albergaría este futuro camposanto.

Por entonces, el Consistorio, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMSV), anunciaba que daría "los pasos necesarios para la implantación del cementerio en Tres Cantos" y se firmaba el contrato que permitía iniciar el estudio de incidencia ambiental y planificación urbanística.

No obstante, Panojo asegura que , "no se ha dado ningún paso más" y, muestra de ello, es que en las cuentas municipales aprobadas para este año no se incluye ninguna partida presupuestaria destinada a este camposanto que, tal y como reflejaba el proyecto inicial, también cumpliriría las funciones de tanatorio y crematorio.

A este respecto, el concejal indica que "en principio no tenemos intención de modificar el planteamiento original pero desde la oposición hay discrepancias, indica el concejal popular, quien añade que al no haber un Gobierno con mayoría absoluta, "este tipo de proyectos de gran envergadura van a un ritmo más lento, porque requieren del mayor consenso posible".

NO PRIORITARIO

En esta línea, desde Ganemos Tres Cantos rechazan el proyecto del Gobierno local por la problemática medioambiental de su emplazamiento y por sus dimensiones, ya que superaría los 50.000 metros cuadrados.

Asimismo, desde esta agrupación avisan de que "en este momento, no es una prioridad por la gran inversión que conllevaría".

PSOE y Ciudadanos también defienden esta postura, pero como señalan los socialistas, "Tres Cantos necesita tener un cementerio antes o después" y no depender de los dos camposantos cercanos, el de Santa Ana, situado en Colmenar Viejo, y el Parque Cementerio de La Paz de Alcobendas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres