sábado, 20 de abril de 2024 15:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS

Un total de 220 consultas en la asesoría jurídica gratuita del Ayuntamiento

La Asesoría Jurídica de Tres Cantos realizó, el pasado año, un total de 220 atenciones presenciales, entre las que destacaron las que tienen que ver con las relaciones entre padres e hijos en situaciones de crisis de pareja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/5/2016 - 19:04

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento, que también ha indicado que son comunes las consultas en relación con procesos de incapacitación en caso de familiares con discapacidad.

Por otro lado, el Punto de Encuentro Familiar benefició a 19 familias en 2015, con 34 menores atendidos. Este es un espacio que proporciona apoyo especializado y favorece las relaciones de los menores con sus progenitores y otros familiares. De enero a mayo de este año, el Punto de Encuentro ha atendido a 15 familias, con 34 menores a su cargo.

En cuanto a los servicios de ludoteca y estimulación temprana, el año pasado más de 70 familias participaron en esta actividad municipal.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se ha reunido con los responsables del equipo de Familia para hacer balance del trabajo realizado en 2015. El Alcalde ha recalcado la importancia de la familia en la sociedad actual y ha señalado que "el Ayuntamiento ofrece servicios de información y apoyo para que las familias puedan conciliar, disfrutar de los servicios y la calidad de vida de la ciudad y desarrollarse en plenitud".

La Concejalía de Educación, Familia y Personas con Discapacidad gestiona los servicios de Asesoría Jurídica; Mediación en caso de conflictos; el Punto de Encuentro Familiar; los servicios de ludoteca infantil y estimulación temprana; y el Centro de Escucha.

El alcalde ha confirmado que este año 2016 habrá una nueva convocatoria de becas y ayudas para la compra de material escolar, dotada con 150.000€. Jesús Moreno también ha señalado que se mantiene la congelación de impuestos, tasas y precios públicos para 2017, "además, las familias numerosas disfrutan de bonificaciones en el pago del recibo del IBI y también mantienen sus descuentos a la hora de asistir a actividades culturales, deportivas y de ocio municipales".

Para propiciar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, el Ayuntamiento cuenta con colonias urbanas y campamentos de verano, durante los meses de julio y agosto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres