jueves, 25 de abril de 2024 19:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS

Ganemos define como "buzón de sugerencias" a los Presupuestos Participativos

Desde el 1 de junio y hasta el 30, "está disponible en la página web del Ayuntamiento trescantos.es, un apartado supuestamente dedicado a los Presupuestos Participativos de 2016, que deben ponerse en marcha en cumplimiento de una moción aprobada, por consenso de todos los grupos municipales, a propuesta de Ganemos Tres Cantos", partido que advierte que, "a diferencia de la moción, la fórmula elegida no ha sido fruto del consenso porque no se trata de un verdadero proceso participativo".

 

 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/6/2016 - 18:30

"Apostamos por la mejora de la democracia local, entre cuyas manifestaciones principales están los Presupuestos Participativos, entendidos como un proceso pedagógico y asambleario, en el que todos los participantes deliberan sobre las prioridades del municipio" advierte un comunicado de Ganemos, en el que también se indica que "la puesta en común de las necesidades y carencias de la comunidad expresadas por los propios vecinos y vecinas, es imprescindible para que el Ayuntamiento recabe una información valiosa que no llega por otros canales".

No obstante, la formación local asegura que "el PP y Cs se conforman con ofrecernos un simple buzón de sugerencias, telemático y sin posible diálogo entre los vecinos y sus representantes".

La iniciativa del Gobierno local "es unidireccional, individualista, competitiva, y no ofrece información alguna sobre cómo van a ser tratadas las propuestas, en qué plazos, si van a exponerse para su conocimiento por todos, si se van a priorizar o votar por los ciudadanos o si por el contrario la decisión final va a recaer en quienes deciden siempre, destacan. Además, "la falta de difusión del Presupuesto Participativo, en plena campaña electoral y fin de curso escolar, augura un proceso que pasará sin pena ni gloria, confirmando al PP en su creencia de que la ciudadanía no desea participar en política más allá de votar" añade el partido..

Por último, Ganemos denuncia que "el concejal de Hacienda, Javier Juárez y el concejal de Ciudadanos, Juan Andrés Díaz, acordaron desviar una partida inicialmente destinada a remodelar las calles Alba y Menta, así como a soterrar los contenedores de la zona, hacia un experimento para 'testar' la participación en Tres Cantos". "De modo que los mal llamados Presupuestos Participativos de 2016 se hacen a costa de los vecinos de una zona que llevan muchos años reclamando al Ayuntamiento que se acuerde de ellos y ponga solución al mal estado de sus calles y aceras".

"Cuestionamos el método elegido y exigimos al gobierno local más información sobre las propuestas y su tratamiento., Recomendamos a los vecinos y vecinas que aporten sus propuestas en aquello que consideren falto de inversión, con sensibilidad y atención a las necesidades de todos y todas, para demostrar que somos capaces de hacerlo" resalta Ganemos Tres Cantos, que "se compromete a seguir trabajando para que, en 2017, nuestra ciudad disfrute de unos auténticos Presupuestos Participativos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres