viernes, 19 de abril de 2024 16:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS

La Junta Local de Seguridad aprueba el Plan de Seguridad de las Fiestas Mayores

La Junta Local de Seguridad se ha reunido bajo la presidencia del Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y ha contado con la presencia de representantes de la Delegación de Gobierno y la Comunidad de Madrid, del primer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad, Javier Juárez, el Teniente de Guardia Civil del Puesto Principal de Tres Cantos, Abel Marín Seoane, el Oficial Jefe de la Policía Local, Pedro Álvarez y el Coordinador de Protección Civil, Ernesto Peñafiel.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/6/2016 - 19:36

El objetivo de esta Junta ha sido detallar el Plan de Seguridad de las Fiestas Mayores de Tres Cantos que tendrán lugar del 23 al 26 de junio en el municipio. Así, la Guardia Civil establecerá controles de acceso la ciudad en las noches de las fiestas y habrá patrullas mixtas de paisano (Guardia Civil y Policía Local) para reforzar la seguridad en el Recinto Ferial.

Por su parte, la Policía Local ha presentado un plan de seguridad centrado en cuatro objetivos: seguridad ciudadana, menores, tráfico y seguridad y espectáculo pirotécnico. El Oficial Jefe, Pedro Álvarez, ha informado que habrá un puesto de mando y control en el Recinto Ferial, donde la Policía Local tendrá presencia permanente. También se contemplan patrullas en el resto de la ciudad y en el interior del Parque Central. Asimismo, se vigilarán los servicios de autobuses en las noches del fin de semana, habrá controles preventivos de alcoholemia y se cortarán al tráfico las calles en torno al Recinto Ferial en determinadas horas.

Protección Civil dispondrá de un puesto médico avanzado y de dos ambulancias coordinadas con el SUMMA 112, además de un vehículo de intervención rápida, coordinado por la Policía Local. Ernesto Peñafiel ha hecho especial hincapié en instrucción relativa a los planes de emergencia con respecto a las vías de evacuación de la noche de los fuegos artificiales.

Por su parte, el Alcalde ha agradecido a los asistentes su labor y ha señalado: "esperamos que, gracias al plan presentado hoy fruto de la colaboración de todos, las fiestas se celebren como cada año sin incidentes destacables."

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres