viernes, 19 de abril de 2024 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS MAYORES 2016

Tres Cantos se va de fiestas

Las Fiestas Mayores llegan un año más a Tres Cantos para festejar el 25 aniversario de la localidad y hacer que sus vecinos disfruten a lo grande. Durante cuatro días -del 23 al 26 de junio- la música, la magia, la danza y la diversión llenarán las calles de la localidad con una programación que incluye un sinfín de actividades para todos los gustos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

a localidad se prepara para vivir los festejos mayores del 2016 con una programación que incluye las actuaciones gratuitas de Los Secretos y Fangoria

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
17/6/2016 - 19:41

El pregón de estas Fiestas Mayores de 2016, correrá a cargo de los mayores del Centro Municipal Antonio Somalo que, el viernes 24, desde las 22 horas en el Escenario de orquestas, anunciarán el inicio de esta celebración a la que se espera que acudan cientos de visitantes de las localidades cercanas y de toda la región madrileña.

UNOS FESTEJOS CON RITMOS OCHENTEROS

Tres Cantos volverá a contar un año más con artistas de primer nivel nacional en sus Fiestas Mayores y, en especial, con ritmos que devolverán a los tricantinos a los años 80 de la mano de Los Secretos y Fangoria.

El mítico grupo madrileño, liderado por Álvaro Urquijo, interpretará sus clásicos del pop rock el viernes 24 de junio, desde las 23:30 horas. Grandes éxitos como 'Déjame', 'Quiero beber hasta perder el control y 'Ojos de gata' formarán parte del despliegue musical que Los Secretos dará a sus fans de toda una generación, bajo el eterno recuerdo de Enrique Urquijo, antiguo vocalista fallecido de la banda.

Además, la formación presentará su último álbum de versiones 'Algo prestado', en el que Los Secretos homenajea a los autores y canciones que han inspirado su carrera musical.

Por su parte, el pop con influencias electrónicas de Fangoria llegará el sábado 25, desde las 23:30 horas, con Alaska al micrófono y Nacho Canut a los teclados. Con más de un millón de discos vendidos a sus espaldas, este grupo, cuyos integrantes fueron protagonista de la Movida Madrileña, presentará su último trabajo 'Canciones para robots románticos'. Asimismo, Fangoria hará mover el esqueleto de sus seguidores con temas como 'No sé qué me das', 'Retorciendo Palabras' y 'Ni tú ni nadie'.

Ya el domingo 26, a las 23:45 horas, la banda de rock alternativo Efecto Pasillo hará las delicias de los asistentes con un concierto en el que sonarán, entre otros temas, su single 'Pan y Mantequilla'.

EL ESCENARIO JOVEN GANA PROTAGONISMO

Este año uno de los lugares que coge fuerza en las Fiestas Mayores de Tres Cantos es el Escenario Joven del Parque Central.

Gracias a la iniciativa 'Ndirecto' de la Concejalía de Juventud, durante los cuatro días de los festejos varias bandas locales podrán dar a conocer su repertorio de canciones a lo grande. El rock llegará de la mano de Spam, Losh Choochesh, Destroyers y Tonio y los Plutonios, el indie con ChillFaker y St. Woods, y el rap con Rocky Tronilaco.

Por otro lado, la música tecno también será protagonista gracias al Colectivo Dj´s BPM, que presentará en concierto a Rafa Vivares y Darío Garcia; y del Colectio Groove 28, con Fase Clima&Chillin Time, Razoc y VanKappel a la cabeza.

También hay que destacar la celebración del Festival de Escuelas de Danza, en el que agrupaciones como Studio 39 y Dance Internacional School harán un recorrido por varios estilos musicales que irán desde el jazz hasta el hip hop, pasando por el funky.

PLANES PARA TODA LA FAMILIA

Tres Cantos dará la bienvenida al verano el próximo jueves 23 con la ya tradicional Hoguera de San Juan en la Plaza de la Familia. Desde medianoche, la Escuela de Danza Acontratiempo y la Asociación Juvenil Tres Cantos tomarán las riendas de este ritual pagano en el que arderán los malos presagios.

Una de las novedades de los festejos de este año será la celebración de una mascletá el sábado 25, desde las 13 horas, en la avenida de Colmenar Viejo, donde cientos de petardos harán retumbar Tres Cantos. También ese día, a las 21 horas en la Plaza de la Familia, habrá una paella popular. Mientras, el domingo 26, desde las 18:30 horas en la Plaza de las Once Colmenas, tendrán lugar los 'Juegos desconectados en familia', una ludoteca itinerante con pruebas para todas la edades.

Ese mismo día, desde las 23 horas, los fuegos artificiales iluminarán el cielo con un espectáculo piromusical en el Lago del Parque Central. Por otro lado, los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles el viernes 24, a las 19 horas en las Plazas de Antonio Gala y Rosa Chacel; y el sábado 25,a las 20 horas, en la Plaza de la Familia.

DEPORTE Y CIRCO

El deporte no para en Tres Cantos durante sus Fiestas Mayores. De esta forma, el viernes 24, desde las 21 horas, la avenida de Colmenar Viejo acogerá una Master class de Zumba, organizada por el Altafit Gym Club de la localidad.

El ingenio de los tricantinos se pondrá a prueba con el VII Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Tres Cantos, que se desarrollará desde el martes 21 hasta el 29 de junio en el Espacio Enrique Mas. Además, el sábado 25 desde las 10:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar la Fiesta del Ajedrez, que contará con la presencia del maestro del municipio Luis Rubio.

Por otro lado, una de las grandes sorpresas de este año es el Festival Circalle 3C. Piruetas, magia, malabares y mucho humor en este primer certamen que los vecinos podrán disfrutar el viernes 24 desde las 19:30 horas en la Plaza Antonio Gala y, el sábado 25 desde las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres