viernes, 19 de abril de 2024 10:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESPECIAL FIESTAS MAYORES

Los fundadores toman la palabra

Este año, el pregón de las Fiestas Mayores de Tres Cantos correrá a cargo de los mayores del Centro Municipal Antonio Somalo de la localidad. Una iniciativa que coincide con el 25 aniversario de la segregación del municipio tricantino, y es que los usuarios de estas instalaciones son los verdaderos fundadores e impulsores del Tres Cantos que existe hoy en día.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El pregón tendrá lugar este viernes 24, a las 22 horas, en el Recinto Ferial

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
24/6/2016 - 08:36

Precisamente, uno de los protagonistas será Esteban Sierra, presidente de la Junta Rectoral del Centro de Mayores y vecino del municipìo, que junto a varios compañeros, se subirá este viernes 24, a las 22 horas, al escenario de orquestas del Recinto Ferial para anunciar el inicio de estos festejos.

"Llegó la propuesta de que fuéramos los encargados de asumir el pregón por ser los primeros pobladores de Tres Cantos y aceptamos encantados", señala Sierra, quien adelanta que han preparado "un texto en verso que esperamos que no aburra a los asistentes, y en el que se hará un recorrido de la evolución de la localidad", desde sus comienzos como ciudad independiente hasta la actualidad.

"Los primeros que llegamos no teníamos nada, ni siquiera había árboles en la calle", recuerda el tricantino, quien señala que "la evolución a mejor de Tres Cantos es inconfundible gracias al esfuerzo que hemos hecho entre todos, también los mayores, que somos una parte activa del municipio".

TODOS BIENVENIDOS

Las fiestas están para que todos los vecinos salgan a la calle y disfruten de estos día, en los que la alegría y la diversión tienen que primar por encima del resto. Por ello, como indica Esteban Sierra, también se hará un guiño a los tricantinos para "recordarles que estos días son para disfrutarlos todos juntos y sin incidentes".

El pregón concluirá con el tradicional pasodoble de Tres Cantos, 'himno' de los mayores del Centro Municipal Antonio Somoalo, pero antes se invitará a los ciudadanos de otros municipios a acudir a estas Fiestas Mayores 2016 con una mención especial: "No te preocupes amigo, si eres de un pueblo vecino, aquí serás bienvenido porque somos tricantinos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres