jueves, 25 de abril de 2024 21:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-J

El PP aumenta su liderazgo político en Tres Cantos y Colmenar Viejo

Las elecciones generales al Congreso de los Diputados y el Senado celebradas el pasado domingo 26 de junio han dejado en Tres Cantos y Colmenar Viejo un claro vencedor: el Partido Popular, que ha conseguido repetir como primera fuerza política en los dos municipios de la zona Norte de Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los populares, cerca de 5 puntos por encima de los resultados obtenidos el pasado diciembre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
01/7/2016 - 07:57

Contra el pronóstico de las encuestas y los sondeos publicados en las últimas semanas, los populares han vuelto a ganar las elecciones e incluso mejorar sus estadísticas en comparación con las del pasado mes de diciembre.

A este respecto, el PP ha contado con casi 20.000 apoyos entre los votantes tricantinos y colmenareños, o lo que es lo mismo, cerca de cinco puntos por encima de los resultados de las últimas elecciones generales.

En concreto, un total de 27.065 vecinos de Tres Cantos se acercaron a las urnas para depositar su papeleta, consiguiendo así una participación del 81,81%, cuatro puntos por debajo de los comicios del 2015.

De esta suma, el 35,08% de los votos fueron a parar a la candidatura del Partido Popular, que acumulaba así el apoyo de 9.445 electores y mejoraba sus datos de las elecciones del 20-D, cuando obtuvieron el 30,36% de los sufragios. Una diferencia de más de cinco puntos que certifica el liderazgo de la formación encabezada por Mariano Rajoy en el municipio tricantino.

Le sigue en segunda posición Ciudadanos, que consiguió el voto de 6.409 vecinos, aunque empeora los resultados del pasado diciembre. En concreto, la formación naranja ha pasado de obtener un apoyo del 25,17% al 23,81% de los recientes comicios del 26-J.

A pesar de la pérdida de sufragios, en el tercer escalón del podio se sitúa Unidos Podemos con un total de 5.768 papeletas en su haber. La candidatura de izquierdas habría perdido casi dos mil votos (más de 5 puntos) en comparación con el 2015, cuando Podemos e Izquierda Unida se presentaron por separado.

En cuarto lugar, se sitúa el PSOE, que reunió al 16,56% de los votantes (4.459 sufragios), más de tres puntos que en diciembre.

TRES PARTIDOS CASI EMPATADOS

En Colmenar Viejo un total de 24.620 vecinos acudieron a los colegios electorales el pasado domingo para una participación del 73,87%.

El PP también pudo disfrutar aquí de una victoria incontestable, con más del 38% de los sufragios. Al igual que en la localidad vecina, los populares también mejoraron sus estadísticas con casi 5 puntos más que en los últimos comicios generales, para un total de 9.349 apoyos de los electores de Colmenar.

No obstante, a diferencia de en Tres Cantos, el segundo puesto es para Unidos Podemos, con un 20,23% de los votos. Si bien consiguió obtener el respaldo de 4.941 ciudadanos, la lista abanderada por Pablo Iglesias ha perdido alrededor de 1.000 sufragios con respecto a diciembre de 2015.

Muy cerca se encuentra Ciudadanos con el 19,89% de los sufragios (4.857 votos), aunque no pudo igualar o mejorar los resultados de las últimas elecciones de diciembre y perdió más de un punto. Por último, y casi empatado, está el PSOE que, si bien mejoró sus cifras, se encuentra en cuarta posición con el apoyo del 18,03% de los colmenareños (4.404 vecinos).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres