jueves, 25 de abril de 2024 14:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La Comunidad asegura que no hay ratios por encima de lo permitido en colegios concertados de Tres Cantos

La Consejería de Educación ha asegurado que la oferta de plazas públicas en Tres Cantos se ajusta a la demanda de esta localidad y niega que existan centros concertados de Tres Cantos que tengan 67 alumnos por encima de la ratio, como sostiene CCOO de Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/7/2016 - 17:53

En un comunicado, el sindicato asegura que se ha procedido al cierre de unidades escolares en centros públicos mientras que, según apunta, para el curso 2016/17 se "autorizan 67 alumnos por encima de ratio en nueve grupos" de los colegios Humanitas y Nuestra Señora De la Merced, "incumpliendo el Real Decreto 132/2010" y concertando una nueva unidad en uno de ellos.

Frente a ello, Educación niega que los centros concertados de Tres Cantos tengan 67 alumnos por encima de la ratio. "Las ratios provisionales de los colegios Humanitas y Nuestra Señora de la Merced se encuentran dentro de la normalidad en esta fase y en cualquier caso no serán definitivas hasta que no termine el periodo de escolarización", exponen fuentes de la Consejería.

Aseguran desde el departamento que dirige Rafael Van Grieken que la oferta de plazas públicas en Tres Cantos "se ajusta a la demanda de esta localidad" y la Comunidad de Madrid "asegura una plaza pública a los alumnos que la soliciten". En concreto en el actual proceso de admisión se han ofertado en Tres Cantos 325 plazas públicas y se han presentado 291 solicitudes. "Este año más del 95 por ciento de los padres de Tres Cantos han conseguido plaza en los centros solicitados en primera opción", agregan desde la Consejería.

Por su parte, CC.OO denuncia en la localidad "el trato de favor" autorizando nuevos conciertos y "masificando" las aulas de los dos colegios de la privada concertada de Tres Cantos, mientras en los nueve colegios público "año tras año se limita la oferta educativa y se van adelgazando los centros".

"La política de cesión de suelos públicos y de desvío de escolarización a la privada concertada en la localidad de Tres Cantos desde el 2010, ha provocado un desequilibrio en la escolarización cuyas consecuencias son la supresión de línea en seis de los nueve colegios públicos y el cierre de un total de 30 grupos en la escuela pública", añade el sindicato.

Acusan al Dirección de Área Territorial como responsable de suprimir unidades en seis de los nueve colegios: CEIP Tierno Galván, Antonio Osuna, Ciudad de Nejapa, Carmen Iglesias, Aldebarán y Miguel de Cervantes que han pasado de tener dos grupos en Infantil 3 años a nivel a uno y que en alguno de ellos han recibido solicitudes para mantener abiertas las dos líneas y efectuar desdobles en algunos de los grupos suprimidos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres