sábado, 20 de abril de 2024 18:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Las becas y los trabajos de mejora protagonizan el inicio del curso escolar

La llegada del mes de septiembre ha supuesto la vuelta de cientos de estudiantes a las aulas en Tres Cantos. Una época en la que el bolsillo de las familias requiere de un gran esfuerzo económico para hacer frente a los gastos del inicio del curso escolar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Ayuntamiento invierte un total de 150.000 euros en ayudas para la compra de libros y material

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
09/9/2016 - 07:06

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado que destinará un total de 150.000 euros para la compra de libros y material escolar, cuyos beneficiarios serán los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Como ha publicado el Consistorio, estas becas "cubrirán la totalidad de los gastos de libros de texto y material escolar de aquellas familiar con una renta per cápita anual inferior a 7.000 euros", mientras que para aquellas superiores, "el importe de la ayuda se fija en 100 euros para Infantil y Primaria, y 150 para Secundaria".

REQUISITOS Y PLAZOS

En cuanto a los requisitos, se dispone que las ayudas sólo están disponibles para "los alumnos empadronados en Tres Cantos que cursen sus estudios en un centro docente sostenido con fondos públicos".

El plazo para solicitar estas becas arranca este viernes 9 y permanecerá abierto hasta el próximo 3 de octubre. Hay que entregar la solicitud en la Concejalía de Educación de lunes a viernes de 9 a 14 horas y en el Registro del Ayuntamiento de lunes a jueves de 16 a 19 horas. Más información en Trescantos.es.

Por otro lado, hay que destacar una mayor inversión del Ayuntamiento en las escuelas infantiles de titularidad municipal de Tres Cantos, donde se encuentran matriculados cerca de 5.000 niños de la localidad, que el pasado jueves protagonizaron la vuelta al 'cole'. A este respecto, el Consistorio ha decidido aumentar su aportación en 40.000 euros para este curso escolar 2016-17.

De esta forma, y en virtud del convenio existente entre la Comunidad y las entidades locales, las arcas municipales se harán cargo de un 22% del coste de las escuelas infantiles. Esto supone una inversión de 200.000 euros y una rebaja para las familias que escolarizan a sus hijos de 0 a 3 años en una de los tres centros de la localidad: Cantinela, El Olivo y El Romeral, que reducirán su cuota en un 20% respecto al 2015.

Esta medida constituye "un apoyo claro para fomentar la conciliación y la escolarización", ha destacado Jesús Moreno, alcalde tricantino.

REFORMAS EN VERANO

La llegada del nuevo curso escolar también será una oportunidad para descubrir las reformas que durante este verano se han llevado a cabo en los nueve centros públicos de Tres Cantos. Unos trabajos que han supuesto una inversión de 200.000 euros dirigidos a renovar y acondicionar los patios, gimnasios, aulas,etc.

Entre las actuaciones realizadas, se encuentra la ampliación de la zona de techado del colegio Carmen Hernández Guarch, una nueva rampa de entrada en el Carmen Iglesias y la instalación de una pérgola para sombra en el Ciudad de Columbia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres