miércoles, 24 de abril de 2024 19:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS

El Ayuntamiento concede una subvención de 20.000 euros para proyectos para el pueblo saharaui

El Ayuntamiento de Tres Cantos y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad han firmado un convenio por el cual el Ayuntamiento de Tres Cantos concede una subvención de 20.000 euros para ejecutar los proyectos del hermanamiento que mantiene con este organismo saharaui.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/9/2016 - 17:41

Esta aportación económica tiene como objetivo subvencionar el programa Vacaciones en Paz, por valor de 7.280 euros, y por el que este año 13 niños saharauis han sido acogidos durante el verano por familias tricantinas.

El resto, hasta los 20.000 euros, se destinará a sufragar los gastos de la Caravana por la Paz, que envía de forma solidaria alimentos de primera necesidad (por una cuantía de 9.000 euros) y material higiénico sanitario (3.720 euros) para paliar las duras condiciones de vida que soportan los refugiados saharauis en los campos argelinos de Tindouf.

El alcalde de la localidad, Jesús Moreno, ha dado la enhorabuena a los representantes saharauis, "por la gran labor que realizan" y les ha reiterado la intención del Gobierno Municipal de "continuar apoyando su trabajo, en la medida de las posibilidades del Consistorio".

Por su parte, Carmen Posada, concejal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, ha destacado "el esfuerzo del Ayuntamiento por mantener la cooperación descentralizada y contribuir en acciones que impulsan la solidaridad, el equilibrio económico y el reparto equitativo de la riqueza entre la población mundial" y ha reiterado su respaldo al pueblo saharaui.

Los ayuntamientos de Agüenit y Tres Cantos mantienen un hermanamiento desde 1995, en virtud del cual este último ha llevado a cabo diversas actuaciones, para sensibilizar a los tricantinos de la situación que padecen los habitantes del Sáhara.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres