martes, 16 de abril de 2024 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR

Ciudadanos propone medidas para implantar parques infantiles accesibles en el municipio

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Jaime Bedia, ha señalado la importancia de contar con lugares públicos perfectamente adaptados y accesibles para, de esta forma "reivindicar y poner en práctica el derecho a la igualdad para los niños y niñas con diversidad funcional".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/9/2016 - 18:45

La iniciativa presentada insta al Gobierno Municipal a elaborar un manual de parques y jardines accesibles para el municipio, que cumpla con los máximos requisitos de accesibilidad para niños con diversidad funcional. Además, el edil de C's ha explicado que esta iniciativa pretende que "antes de finalizar 2016, al menos un parque de la localidad se adapte a la normativa referente a la accesibilidad grado 3, es decir, adaptarlo a personas que necesiten silla de ruedas". Asimismo, Bedia ha manifestado que "desde Ciudadanos, pedimos al consistorio que los nuevos parques que se construyan cumplan con los requisitos de accesibilidad de grado 3".

El portavoz de C's ha explicado que "sin juegos adecuados para niños con diversidad funcional, éstos no acudirán a los parques. Esto supone no sólo ser apartados de la sociedad, sino una potencial incomprensión por parte de otros niños, a los que no se les puede dar una visión igualitaria de la sociedad".

Bedia ha añadido en este sentido que "los parques infantiles deben ser un lugar accesible en el que todos los niños puedan entrar y desplazarse de forma segura".

Estos espacios adaptados deben tener un objetivo social "para que los niños y las niñas se diviertan juntos, conociendo las diferencias, fomentando los valores sociales como la amistad y el compañerismo y en definitiva crear un espacio solidario", ha señalado Bedia, a lo que ha añadido que "la creación de parques infantiles accesibles es un acto de responsabilidad por parte de las instituciones municipales. Colmenar Viejo debe ser un referente de accesibilidad e inclusión social en la zona".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres