miércoles, 24 de abril de 2024 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

La historia de la menor desaparecida en Tres Cantos se cierra con final feliz

Tres Cantos por fin respira después de que Rocío Millán, la joven de 13 años desaparecida el pasado jueves 29 de septiembre, haya vuelto a casa y se encuentre en "perfecto estado", según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a GENTE.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Angustia entre los padres del centro educativo de la joven hasta que fue encontrada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
07/10/2016 - 19:52

El padre de la joven tricantina, Fernando Millán, daba la voz de alarma el pasado viernes informando de la desaparición a través de las redes sociales.

"Desde el jueves al mediodía no sabemos nada de mi hija Rocío, a la que todos sus amigos conocen como Rorry", anunciaba el progenitor que concretaba que la menor "estudia en el colegio de Las Mercedarias" de Tres Cantos. "Cuando salió del colegio no llegó a aparecer por casa para comer, sólo sabemos que salió hacia Madrid, ya que sacó dinero una hora después en un cajero de Bankia en Plaza Castilla", añadía.

Desde aquel momento no se supo nada de la joven hasta que el sábado 1 de octubre la Policía Local de Tres Cantos anunciaba que había sido encontrada.

"La localizamos en la capital madrileña y fue traslada inmediatamente a su domicilio", indican fuentes policiales. A este respecto, hay que destacar el papel de una mujer que cuidó de la joven después de que su hijo la reconociera por la calle y avisara a la Policía.

MALTRAGO PASAJERO

A pesar de que esta historia se ha cerrado con final feliz, los padres y madres con hijos matriculados en el mismo colegio que Rocío Millán sufrieron horas de angustia hasta que ésta fue encontrada.

"Cuando nos enteramos de la noticia tuvimos miedo de que no fuera el único caso y nuestros hijos se pudiesen ver involucrados", indica uno de ellos. Para evitar nuevas desapariciones, los padres se mantuvieron en contacto mediante sus grupos de WhatsApp para conocer todas las novedades. "Afortunadamente no ocurrió nada, pero preferimos estar preparados", concluye.

Por otro lado, desde la Guardia Civil han querido hacer un llamamiento de calma a los vecinos de Tres Cantos y, en general de la zona Norte de la región, por las sucesivas desapariciones que se han denunciado en las últimas fechas.

"No ha aumentado el número de sucesos, los datos son muy parecidos a los de años anteriores, sólo que ahora existen nuevos canales de comunicación a través de los cuales se puede dar difusión a las desapariciones que son denunciadas".

Es el caso de las redes sociales, que desde el Instituto Armado animan "a utilizar en caso de posibles desapariciones, ya que la colaboración ciudadana en muchos casos es crucial para resolver una investigación".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres