jueves, 25 de abril de 2024 14:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BÁDMINTON

Tres Cantos, al mando del volante

Hace veinte años, cuando el bádminton era un deporte prácticamente desconocido, nacía en Tres Cantos el club Arroyo Tejada. Bajo la premisa de introducir su práctica entre los jóvenes de la localidad, la entidad se fue haciendo fuerte en el CEIP Ciudad de Columbia de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Con 60 jugadores federados, el club Arroyo Tejada es un referente de este deporte en la Comunidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
14/10/2016 - 14:09

Dos décadas después, este centro educativo sigue siendo la cuna del bádminton de Tres Cantos, aunque también se ha expandido a las aulas de otros colegios.

"Nuestra filosofía sigue siendo la misma, introducir la práctica de este deporte en las horas lectivas de Educación Física y, cuando termine el período escolar de los chavales, darles cobertura a través del club", afirma a GENTE el presidente del Arroyo Tejada, Alejandro Rivero.

Esta forma de trabajar ha resultado ser un éxito y es que la entidad deportiva cuenta a día de hoy con 60 jugadores federados, una cifra referente en la Comunidad de Madrid.

"El bádminton es un deporte que necesita jugarse en un espacio cerrado y en Tres Cantos estos son limitados, por lo que tenemos que compartirlos con otros clubes de la localidad", explica Rivero, quien añade que es "evidente que el bádminton tiene tirón" en el municipio tricantino, muestra de ello es que a día de hoy "tenemos todos los grupos llenos".

En cuanto al panorama económico, el presidente del club reconoce que, "al ser un deporte minoritario, los patrocinios son prácticamente inexistentes". "Seguimos adelante gracias a las cuotas de los socios y las subvenciones del Ayuntamiento, pero, sobre todo, gracias a que casi todo el trabajo que se realiza en el Arroyo Tejada es altruista", añade Rivero.

A este respecto, llama la atención que los jugadores tricantinos tienen que costearse los gastos de desplazamiento cada vez que tienen que jugar fuera de casa. "Este fin de semana jugamos en Bilbao y, salvo el técnico que acompaña a los chavales, que sí que cobra, el resto tiene que asumir el transporte, la comida, etc.", añade Alejandro Rivero.

EFECTO CAROLINA MARÍN

A pesar de que el primer equipo perdiese la categoría durante la temporada pasada, el director deportivo y entrenador del Arroyo Tejada, Isaac Contero, se muestra optimista de cara a esta campaña, en la que el club intentará regresar a la Primera División Nacional.

Como señala el también cinco veces campeón nacional de veteranos, "tenemos jugadores muy competitivos, pero lo importante no sólo es el ascenso, sino que los chavales disfruten del bádminton", un deporte que es el único que incluye una categoría de dobles mixtos, en los que chicos y chicas compiten juntos.

Asimismo, el míster hace balance de la victoria olímpica de la jugadora de bádminton Carolina Marín. "Esta medalla de oro ha permitido que este deporte llegue a más gente en España, pero aún nos queda mucho para conseguir la repercusión que hay en otros países como China o Dinamarca", concluye Contero.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres