viernes, 19 de abril de 2024 18:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AGENTE TUTOR TRES CANTOS

Diez años de seguridad en las aulas

Hace diez años surgía en Tres Cantos la figura del Agente Tutor, un programa de la Policía Local que busca garantizar la seguridad de los centros educativos de la localidad gracias a su presencia en todos ellos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Coincidiendo con este aniversario, se celebran unas jornadas relacionadas con el acoso escolar y las nuevas tecnologías

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
20/10/2016 - 22:52

Si bien al principio los familiares de los alumnos y los propios directores de los colegios e institutos eran reticentes a la entrada de efectivos policiales en las aulas, "con el tiempo se ha visto cómo la labor desempeñada ha dado sus frutos", asegura a GENTE Iván Vázquez, uno de los dos agentes tutores del municipio tricantino.

De hecho, como reconoce, "en la actualidad, la reciprocidad con los padres y madres es cada vez más frecuente tanto en el cara a cara como a través de nuestros canales virtuales de Facebook o WhatsApp".

Entre las funciones que desempeñan estas figuras policiales se encuentran, por un lado, "patrullar alrededor de los centros para evitar interacciones extrañas con los alumnos y, por otro lado, también realizar una labor educativa con charlas relacionadas, por ejemplo, con la prevención del consumo de drogas o el abuso escolar", indica Vázquez.

"La valoración de estos diez años es más que positiva, y es que hemos sido capaces de cambiar la imagen de que la Policía sólo está para poner multas y, gracias al acercamiento que se ha producido con la comunidad educativa, hemos podido solucionar mejor los problemas que han ido surgiendo", además de dar respuesta a la aparición de posibles bulos y estar en permanente contacto con la Fiscalía de Menores y el Ayuntamiento, añade el agente.

FIN DE SEMANA EN ACTIVO

Coincidiendo con este décimo aniversario, el Centro Municipal de Tres Cantos acogerá la celebración de la segunda edición del Taller de Familia y Mundo Digital, que tendrá lugar desde este viernes 21 hasta el domingo 23 de octubre.

Durante estas jornadas, los vecinos tricantinos podrán asistir a una decena de ponencias de temas relacionados con el acoso escolar y el uso de las tecnologías por parte de los menores.

Más información en la web municipal Trescantos.es.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres