martes, 23 de abril de 2024 17:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS

La Sala baluarte acoge la exposición de esculturas 'Procesos y fluidos'

La Sala Baluarte de Tres Cantos acoge desde este viernes la exposición 'Procesos y Fluidos', con la obra de José Manuel Martínez Pérez, que acerca a la localidad el arte de la escultura y su proceso creativo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/10/2016 - 22:09

Martínez Pérez, un artista con gran oficio y conocimientos de anatomía, ha recogido una muestra de más de 30 obras en las que recrea el cuerpo humano y su movimiento.

Así, el visitante podrá comprobar cómo el artista ha creado las obras desde su concepción bidimensional (con dibujos relacionados con la anatomía humana y su dinámica), a la tridimensionalidad con las obras realizadas en distintos materiales y técnicas.

Con 'Procesos y Fluidos', Baluarte cierra la programación especial dedicada a la celebración especial del 25 aniversario de la ciudad y abre sus puertas a una también especial exposición donde la escultura cobra el principal protagonismo.

Además de disfrutar de esta propuesta, desde el área de formación, Baluarte sigue ofreciendo sus tradicionales visitas guiadas para elpúblico general y talleres para la comunidad escolar.

"La Sala Baluarte refleja la vocación de este Ayuntamiento por apoyarla Cultura, ya que contribuye a enriquecer la vida en sociedad. Por eso animo a todos los vecinos, a acercarse a este espacio expositivo y disfrutar de la escultura de Martínez Pérez" ha señalado el alcalde, Jesús Moreno.

Por su parte, la concejal de Cultura, Elisa Lida Miguel ha manifestado su satisfacción porque "desde la Concejalía queríamos cerrar el círculo artístico en nuestro municipio, con una exposición en la que tuviese cabida la escultura". "Es un gran honor contar con esta muestra de José Manuel Martínez Pérez, que cuenta con obras en museos como el de Arte Moderno de Barcelona", ha añadido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres