jueves, 18 de abril de 2024 23:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS

El Ayuntamiento destina 30.000 euros al proceso de protección internacional de los refugiados sirios

El Ayuntamiento de Tres Cantos y la Asociación 'España con ACNUR' han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento contribuye con 30.000 euros al proceso de protección internacional de los refugiados sirios residentes en el campo de Zaatari, en la Gobernación de Mafraq (Jordania).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/10/2016 - 18:50

Esta aportación económica que el Ayuntamiento destina, de la partida presupuestaria de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, tiene como objetivo asegurar el acceso de los refugiados sirios en esa zona a servicios de emergencia, a través de los proyectos que el Comité Español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados realiza allí.

De esta forma, se distribuirán cupones de asistencia en efectivo entre 70.000 refugiados para la adquisición de bombonas de gas y de artículos no alimentarios básicos, en cantidades suficientes para su uso doméstico.

El alcalde de la localidad, Jesús Moreno, ha manifestado "la voluntad de cooperación de este Consistorio y de todos los vecinos de Tres Cantos, que defienden los valores de la solidaridad para las personas que están viviendo esta catástrofe humanitaria y a las que, gracias al convenio de cooperación con ACNUR, podemos ayudar".

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales de ACNUR, María Belén Camba, ha agradecido "esta generosa aportación, ya que todas las ayudas suman para intentar dar solución a la mayor crisis de personas desplazadas, desde la Segunda Guerra Mundial".

Por otro lado, la concejala Carmen Posada ha destacado "el esfuerzo del Ayuntamiento y la cooperación de todos los grupos políticos a la hora de contribuir en acciones como esta, que impulsan la solidaridad más allá de los límites de nuestra ciudad".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres