jueves, 25 de abril de 2024 03:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS

Detenidas seis personas vinculadas con el robo de 89 bicicletas

Agentes de la Guardia Civil han conseguido detener a seis personas presuntamente vinculadas al robo de 89 bicicletas en Tres Cantos en el marco de la conocida como Operación 'Piñones'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Guardia Civil sigue en alerta ante posibles sustracciones que pudiesen surgir en el futuro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
28/10/2016 - 14:01

En concreto, 24 de los vehículos sustraídos son propiedad del Ayuntamiento, correspondientes al servicio municipal de alquiler 3CBike, mientras que el resto pertenecen a particulares. A raíz de las denuncias de los vecinos de la localidad y de la empresa encargada de las bicicletas eléctricas, el Instituto Armado decidió poner en marcha "un dispositivo destinado a evitar robos, así como a localizar y detener a los autores de los hechos".

El resultado de esta primera fase ha sido la identificación de ocho jóvenes de Tres Cantos, cinco de ellos menores de edad, que "se organizaban en facciones y se repartían en las diferentes bases del servicio 3CBike para después apalancar el mecanismo de anclaje y seguridad y llevarse la bicicleta municipal", señalan fuentes de la Guardia Civil, que, por otro lado, aseguran que "el objetivo de estos hurtos era vender los componentes eléctricos y mecánicos a través de una página web".

A este respecto, hay que destacar que la mayoría de los vehículos se han encontrado escondidos en un edificio de viviendas y en una zona oculta del parque central de Tres Cantos. Los daños en las bases de estacionamiento ascienden a los 10.000 euros.

VENDIDAS EN MADRID

Paralelamente, se llevó a cabo la segunda fase de la investigación, con el objetivo de dar una respuesta policial al incremento de sustracciones de bicicletas de particulares. Los vecinos afectados las estacionaban en bibliotecas, polideportivos y centros educativos.

Momento en el que los cuatro detenidos, habitantes de otras localides de la Comunidad, aprovechaban para fracturar los sistemas de seguridad. Las mismas eran trasladadas hasta Madrid, donde eran vendidas. Sólo seis bicicletas han podido ser devueltas a sus propietarios.

Por último, desde la Benemérita advierten a GENTE de que la operación no acaba aquí y "van a seguir en alerta para evitar nuevas sustracciones en el futuro".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres