miércoles, 24 de abril de 2024 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Tortosa sigue haciendo historia

El taekwondista Jesús Tortosa sigue llenando sus estanterías de trofeos. Tras la consecución de la medalla de plata en los Campeonatos Europeos de Suiza y de haber cosechado un diploma en su participación en los Juegos Olímpicos de Río, el joven tricantino ha sido reconocido con uno de los Premios Nacionales del Deporte.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El joven taekwondista recibirá el galardón Princesa Leonor después ser elegido como el mejor deportista menor de 18 años de 2015

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
04/11/2016 - 15:21

En concreto, Tortosa recibirá el galardón Princesa Leonor por ser el mejor deportista de menos de 18 años del 2015. Un reconocimiento que, según el propio tricantino, "me ha pillado por sorpresa. No me lo esperaba porque, de todos los grandes deportistas que hay en España, que yo haya sido seleccionado, es algo increíble".

Hace unos meses, Tortosa decidía dar el salto a la categoría senior de taekwondo dejando atrás un historial impecable. Además, de sumar la plata en los Juegos Europeos de Baku 2015, el joven de Tres Cantos ha sido campeón de España y del mundo júnior.

A este respecto, el deportista reconoce que el galardón Princesa Leonor "era el único premio que me quedaba por conseguir en la categoría de menos de 18 años". "Esto es una motivación para el futuro, ya que me planteo mejorar todo lo que he conseguido hasta ahora pero en categorías absolutas", añadeTortosa.

MOTIVACIÓN PARA EL FUTURO

El poder de superación es uno de los grandes baluartes de este taekwondista. Así lo reconoce el propio tricantino, que indica que "si estoy aquí es porque siempre he creído que se puede lograr", y es que "desde muy pequeño me propuse grandes sueños, que luego se conviertieron en objetivos realistas y, con mucho esfuerzo, los he conseguido lograr".

A estas palabras se suma también el hecho de que Tortosa es el primer tricantino en conseguir un Premio Nacional del Deporte. Un éxito para la ciudad madrileña que el taekwondista espera que "sirva de ejemplo para futuros grandes talentos de Tres Cantos, porque si yo lo he conseguido, el resto también puede".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres