sábado, 20 de abril de 2024 08:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
40.400 euros para la instalación de nuevas luminarias

Mejora la iluminación en Orégano, Berro y Azalea

Con esta inversión se consigue un mayor ahorro energético. Estas nuevas 56 luminarias se suman a las 72 de Avenida de la Vega.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
25/11/2016 - 10:26

El Ayuntamiento de Tres Cantos sigue mejorando la iluminación de sus calles. Según ha dado a conocer el Consistorio, ha invertido 40.400 euros en la instalación de 56 nuevas luminarias en las calles Orégano, Berro y Azalea, con lo que también pretende lograr un mayor ahorro energético, al sustituir las antiguas lámparas de mercurio por otras tipo LED.

"Con esta medida calculamos un ahorro energético en potencia instalada del 90%, ya que hemos pasado de utilizar 250 watios por lámara a 27 con las nuevas", ha señalado el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez, que ha recordado que "desde hace casi diez años el Gobierno Municipal se ha preocupado por realizar actuaciones de este tipo, mejorando el alumbrado de la ciudad, para conseguir mayor eficiencia y ahorro energético".

Estas luminarias vienen a sumarse a los 72 puntos de luz que se están instalando actualmente en la avenida de la Vega, unas luminarias también LED que supondrán menos gasto, al tener menor consumo y mantenimiento, y una vida útil estimada de 10 años, frente a los cuatro de una normal.

Por otro lado, el alumbrado de la avenida de la Industria, que se encuentra en fase de remodelación, ya está en funcionamiento y, en breve, finalizará la instalación de la luminaria LED en la Ronda de Valdecarrizo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres