viernes, 19 de abril de 2024 06:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NAVIDAD

Las luces y el Belén Viviente, protagonistas de estas fiestas navideñas

El ambiente navideño se ha instalado en las calles de Tres Cantos y Colmenar Viejo ante la proximididad de los días festivos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

250 FIGURANTES DE ENTRE 5 Y 80 AÑOS ACTUARÁN EN EL BELÉN VIVIENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Cristóbal
16/12/2016 - 15:12

En concreto, en Tres Cantos se inaugura este viernes 16 la Ciudad de la ilusión, que se ubica en la plaza de la Constitución y que cuenta con una serie de actividades que se mantendrán hasta el 8 de enero, como un mercadillo y un tren navideño, un tiovivo y, por primera vez, un gran cuento de navidad instalado en una fachada del centro cultural.
Por otro lado, en esa misma ubicación se ofrecerán las
tradicionales apuestas gastronómicas como castañas,
algodones de azúcar y churros.
También se ha abierto una pista de hielo de 625 metros cuadrados que recibirá hasta el 22 de diciembre a los alumnos
de quinto y sexto de Primaria, mientras que por la
tarde abrirá a todo el público.
Por otro lado, y para fomentar los lazos familiares, se han organizado en Tres Cantos talleres dirigidos a abuelos y nietos, espectáculos musicales y de teatro y el Concierto
de Año Nuevo.

Belén Viviente
Por su parte, en Colmenar Viejo el ambiente navideño también está presente con el tradicional alumbrado, y va creciendo con la llegada de los preparativos del Belén Viviente, una cita que anualmente acoge a cerca de 8.000 visitantes de toda la región y que este año se llevará a cabo el 17 de diciembre en los alrededores de la basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar.
La cita, que arrancará a partir de las 18:30 horas, ofrece
un acercamiento al Jerusalén del siglo I a través de una representación en la que participarán más de 250 figurantes de entre 5 y 80 años, repartidos en trece escenas.
El recorrido arranca con el cuadro de la anunciación a María y continúa en los siguientes escenarios con pasajes como el censo romano, la llegada de los Reyes Magos y El Misterio, entre otros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres