jueves, 18 de abril de 2024 19:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ZONA NORTE

El transporte, protagonista de la I Cumbre del Norte

Los alcaldes de Miraflores de la Sierra, Manzanares el Real, Guadalix de la Sierra, Soto del Real y Colmenar Viejo han celebrado la I Cumbre del Norte, donde han acordado solicitar una reunión conjunta con la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para solicitar que se reactive el proyecto de construcción del tercer carril en la carretera M-607.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La próxima reunión se mantendrá el 10 de mayo en Guadalix

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital.es/Patricia Cristóbal
17/2/2017 - 14:26

La reunión, que se celebró el 15 de febrero en Colmenar, estuvo enfocada en "debatir y tomar decisiones comunes" sobre los "grandes temas" que afectan a los vecinos de la comarca, según explicaron los ediles al término del evento.

El alcalde de Guadalix, Ángel Luis García, hizo hincapié en que la sesión "no ha sido política", ya que el eje en común son "los vecinos" y se va a trabajar de forma igualitaria por los intereses y problemas de todos.

Transportes, el gran reto
La primera cita ha estado centrada en los problemas de trá- fico de la M-607, la principal vía de comunicación de la zona Norte con Madrid, que es utilizada por la mayoría de los vecinos de la comarca y en la que urge la construcción de un tercer carril, al menos, desde la salida sur de Colmenar hasta Tres Cantos, según defendieron los ediles.

También van a pedir al consejero de Transportes, Pedro Rollán, que se "fortalezca" el servicio de autobuses interurbanos, destinando más vehículos lanzadera desde los municipios hasta la capital.

Asimismo, van a proponer que la Línea 720 haga parada en el Hospital de Villalba, al que cada vez más vecinos de la comarca son derivados desde sus centros de salud de referencia; y que Colmenar Viejo y Tres Cantos compartan líneas de autobuses nocturnos entre semana para dar servicio a ambos municipios.

También han anunciado que van a solicitar una reunión con elMinisterio de Fomento para transmitir la "importancia vital" que tiene para el futuro de la comarca la ampliación de la red de Cercanías hasta Soto del Real, algo que, a su juicio, reduciría el "colapso" de la M-607 y conllevaría diversas mejoras en el entorno.

Metas medioambientales
Los alcaldes han coincidido en la necesidad de impulsar medidas "continuas e innovadoras" en el tratamiento y la separación de los residuos, algo que permitirá "mejorar cada vez más" la gestión de las basuras.

Aunque estas materias de deshechos se tratarán en profundidad en las siguientes reuniones, se ha avanzado al acordar la creación de puntos de tratamiento de residuos que mejoren este servicio.

En la siguiente cita, que se mantendrá el 10 de mayo en Guadalix de la Sierra, los dirigentes tratarán asuntos como la seguridad, la sanidad, el ocio, el turismo y el empleo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres