viernes, 19 de abril de 2024 09:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Fomento publicará en los próximos días datos de la alternativa a la A-1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dado a conocer ese martes en Alcobendas que el Ministerio de Fomento va a publicar "en las próximas semanas" nuevos datos sobre el proyecto de la alternativa a la carretera A-1, sobre la que todavía se está estudiando "el mejor trazado".

Archivado en: alternativa, A1, Alcobendas, Sanse, cercanías, transporte, Cifuentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
28/2/2017 - 14:50

La presidenta autonómica ha reconocido que la A-1, la única que no tiene alternativa, sufre cada día "importantes y serios problemas de movilidad".

Por ello, ha celebrado que en los próximos días el ministerio vaya a dar a conocer los avances de la carretera paralela, que será gratuita y que supone una de las "grandes reivindicaciones" de la zona norte.

Así se ha manifestado la presidenta tras presidir el Consejo de Gobierno, que esta semana se ha celebrado en Alcobendas, con la presencia del portavoz del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, entre otros.

Por otro lado, ha dicho que la Comunidad sigue trabajando como interlocutora para la ampliación del Cercanías hacia los municipios de la zona norte, aunque es una competencia "exclusiva" del Ministerio de Fomento.

En este sentido, ha recordado que en diciembre de 2016 se reunió con numerosos alcaldes de la zona norte para sumarse a la petición de que haya "mejoras" en este servicio.

Cifuentes ha mencionado que otro programa que mejoraría la movilidad de la zona en la comarca sería el de Castellana Norte, y ha considerado que "se debe seguir apoyando" esa operación, para que salga adelante.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres