jueves, 18 de abril de 2024 02:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ADICCIONES

Tres Cantos conciencia a los adolescentes sobre el consumo de drogas

La unidad móvil del programa regional de prevención ‘Drogas o tú' está recorriendo los centros de secundaria de Tres Cantos para ofrecer a los alumnos de tercero y cuarto de ESO diversas sesiones informativas sobre los estupefacientes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital.es
02/3/2017 - 11:02

Los estudiantes participan en sesiones de 45 minutos de duración, en las que se les explica las alteraciones físicas y psicológicas que produce el consumo de drogas y los problemas sociales, legales y económicos relacionados con las adicciones.

Esta actividad forma parte de las iniciativas organizadas por la Concejalía de Juventud, dentro del programa de educación para la salud.

Un vehículo interactivo
El autobús, gestionado en colaboración con la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, ofrece un servicio itinerante para prevenir del consumo de drogas entre los adolescentes, jóvenes, padres y educadores.

La unidad móvil, que puede albergar en su interior a hasta 25 alumnos, promueve diversas actividades ligadas a la tecnología, para que los jóvenes se informen de forma lúdica. Para ello, los participantes pueden interactuar con una máquina que les permite descubrir cómo será su cuerpo dentro de unos años si consumen drogas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres